Por: Ángel García

Fotografía: Marco Escamilla

El sábado pasado se llevó a cabo el concierto de Matute en el Complejo Cultural Universitario (CCU), una banda de rock que canta canciones de la década de los 80’s, en donde acudieron más 3/4 partes al lugar, el promedio de edad de los asistentes fue de un aproximado de entre 25-50 años.

La canción con la que aperturaron el show fue con “La Puerta de Alcalá”, así fue como el publico se animó para entrar en el ambiente por parte de la banda. La pirotecnia en el recinto para prender a la audiencia no podía faltar dentro del concierto, otros de los éxitos que interpretaron fueron, “Las curvas de esa chica” de grupo Mecano, de los hombres G fueron “Devuélveme a mi chica” y “visita nuestro hogar”.

Entre baladas y rock la gente se no paraba de cantar los hits de la década más impactante en cuanto a la historia musical se refiere, los integrantes de la banda que son: Tana Planter, Jorge D’Alessio, Ignacio Izeta, Paco Morales, Pepe Sánchez e Irving Regalado.

La vocalista de la banda oriunda de Puebla, Tana Planter junto a Jorge D’Alessio, compartieron su experiencia antes de llegar a la fama musical, contaron que en sus inicios tocaron en un recinto nocturno de la CDMX hace 11 años y solamente asistieron 11 personas, 6 de ellos eran sus amigos. Hoy en día ya llevan 2 conciertos en el auditorio nacional llenos.

Durante el evento homenajearon a uno de los artistas mas influyentes aquí en México, Juan Gabriel, en una de las canciones que interpretaron lo hicieron en compañía de mariachis.

Otro de los momentos importantes del evento, dieron a conocer que grabaran un DVD dando un concierto en la CDMX el 26 de octubre de este año.

Para despedir al auditorio, dedicaron un mensaje de apoyo a las personas que sufrieron en el terremoto del pasado jueves 7 de septiembre e interpretaron la canción de Napoleón que se titula “vive”.