Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación el estado, David Méndez Márquez, informó que en el Centro Histórico de Puebla capital existían 1 mil 350 ambulantes, mismos que ya aceptaron retirarse como medida de prevención ante la contingencia por Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el encargado de la gobernabilidad en la entidad precisó que el Gobierno del Estado sostuvo un diálogo con los líderes de los comerciantes informales. De este modo, dejó en claro que el retiro de los mismos se debe a la intervención de la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Añadió que su retiro era importante, a fin de evitar la propagación de coronavirus, toda vez que Puebla capital concentra el mayor número de casos en la entidad.

“Desde el fin de semana se habló con las representaciones de los ambulantes, y en una lógica de entendimiento se acordó dejar de instalarse, pues representa un riesgo para la salud de ellos y de la demás gente. Su retiro se dio gracias a la intervención del Gobierno del Estado”, añadió.

Es importante recordar que recientemente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio un plazo de tres días para que los municipios retiren a los ambulantes de la vía pública.