Las clases ya iniciaron y  comenzarán labores un millón 744 mil alumnos, así lo informó la Secretaria de Educación Pública.

Del total de alumnos que ingresarán a las aulas, un millón 700 mil se reinscribieron y hubo 44 mil nuevas inscripciones, a decir de la funcionaria estatal.

Según marca el calendario que retomarán las escuelas poblanas -por mandato federal-, habrá 185 días hábiles, iniciando el 21 de agosto y concluyendo el 25 de junio del próximo 2018.

Días de suspensión de labores: 

El primer día de descanso para los alumnos será el próximo 29 de septiembre por el consejo técnico escolar, seguido del 27 de octubre también por un evento de la misma naturaleza. Eso se repetirá el último viernes de cada mes, excepto en noviembre que no habrá consejo escolar, lo mismo que en marzo. Durante diciembre, el consejo será el día 1 para cubrir el respectivo al mes previo.

En noviembre habrá las primeras dos suspensiones de labores docentes, del 2 de noviembre, por el Día de Muertos, y del 20, por el aniversario de la revolución mexicana. En diciembre no habrá clases el 25, por Navidad. Otras suspensiones serán el 1 de enero, 5 de febrero, 19 de marzo, y 1 y 5 de mayo.

Con información de: El Sol de Puebla