*Las ha encabezado el edil, Edmundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Con el propósito de recuperar las áreas verdes, dignificar espacios de convivencia y mejorar el medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó la “Jornada de Reforestación Otoño-Invierno 2021” en la Telesecundaria “Víctor Hugo” de la colonia Concepción la Cruz.

En la institución educativa, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, refirió que a través de estas acciones se busca preservar los parques y espacios verdes del municipio, así como crear conciencia entre la población, principalmente, entre las niñas, niños y adolescentes.

“Nuestro objetivo es impulsar la participación ciudadana. Sigamos trabajando de manera comprometida y corresponsable por un San Andrés sustentable”, enfatizó.

El edil indicó que en el gobierno que encabeza se han emprendido una serie de estrategias para rescatar el entorno de las y los sanandreseños, además de mejorar la calidad de vida mediante el desarrollo sustentable.

“Tenemos que involucrarnos todos; me da gusto visitar esta escuela y corroborar que las áreas verdes se vean bonitas. Nuestro compromiso como autoridad y el de ustedes como alumnos será preservar estos árboles”, destacó el presidente municipal.

En este contexto, Mundo Tlatehui invitó a los padres de familia, así como a las y los estudiantes de la Telesecundaria “Víctor Hugo” a acudir a la próxima Jornada de Proximidad y Participación Ciudadana que se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre en esta colonia.

En tanto, Edgar Perea Rojas, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, añadió que desde el inicio de las Jornadas de Reforestación, y hasta la fecha, se han plantado más de 600 árboles mediante cuatro brigadas de reforestación.