Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

Mientras el lado poniente de la capital está cercado por vallas para garantizar la sana distancia durante el grito se independencia que dará Claudia Rivera Vivanco, al lado oriente todo es lo contrario ya que está invadido de ambulantes.

Los informales se ubican en la calle 5 de mayo a la altura de 4 a la 12 oriente-poniente, pese a que el decreto que emite el gobierno estatal prohíbe la instalación de los vendedores en la vía pública.

Durante un recorrido, realizado por dichas calles, se pudo verificar la presencia de más de 200 informarles que ofrecen desde calzado, ropa, artesanías y artículos para la pandemia como son cubrebocas, caretas y gel antibacterial, hasta pirotecnia.

En este caminar, se detectó a elementos de Seguridad Ciudadana, realizando compras con el comercio en la vía pública, así como a personal de Vía Pública quienes solo realizaron recorrido o simplemente observaban la actividad comercial.

En la calle 8 oriente poniente y 5 de mayo se observó un puesto de pirotecnia, por lo que los ambulantes realizaron su venta de estos explosivos sin ningúna restricción.

Por su parte los comerciantes formales, solo ven como los informales invaden los accesos y registran más ventas que ellos.