Será este viernes, en sesión extraordinaria, cuando los legisladores concreten el nombramiento

Por: Marisol Córdoba 

 

Carlos Martínez Amador dejó entrever que presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, motivo que obedeció a su salida de la dirigencia estatal del Sol Azteca, después que fuentes cercanas al interior del Congreso local confirmaran su regreso a la curul.

 

De acuerdo a la versión de fuentes cercanas, el pacto se realizó entre el líder de la bancada de Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui y su homóloga del PRI, Silvia Tanus Osorio en una reunión que se registró en este inicio de semana a puerta cerrada.

 

El relevo de Jorge Aguilar será vigente para el resto de los 8 meses que les restan de la legislatura y cuya posición le corresponde al líder de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez, sin embargo, en un nuevo acuerdo avalado por las diferentes bancadas en el Congreso Local.

 

Será este viernes, en sesión extraordinaria, cuando los legisladores concreten el nombramiento de Carlos Martínez Amador, que se espera la convoque la Comisión Permanente este miércoles.

 

En el primer informe del mandatario estatal Tony Gali Fayad  será contestado por el legislador de Acción Nacional, Francisco Rodríguez Álvarez, quien fue nombrado presidente de la mesa directiva al concluir su último periodo de sesiones el año pasado.

 

Además, el ex director del Colegio de Bachilleres, Carlos Martínez al renunciar a su cargo fue elegido en su lugar el ahora ex director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Benito Cruz Martínez.