Marco Escamilla / @Marcoaec73

 

Marissa Mur, continúa buscando que cada uno de sus temas llegue a tocar los corazones del público, llevando un mensaje de positivismo, buena energía y amor, al ritmo de un único y novedoso pop tropical.

Ahora, la cantautora mexicana, originaria de Hermosillo, Sonora, nos vuelve a sorprender con un tema lleno de magia, alegría y ritmo, presentándonos la canción “Ojitos de aceituna”, en donde suma una colaboración más, ahora con el talentoso artista chileno Gepe. Con motivo de este lanzamiento, platicamos con ella para conocer cada elemento que dio vida a esta canción, además de los proyectos que tiene en puerta.

“Parte de la evolución de mi música va de la mano de mi evolución espiritual y de esas ganas de querer ser mejor como compositora, como persona, ser una artista más completa, más transparente. Estos meses de pandemia los he tratado de tomar de manera positiva y ha sido un viaje espiritual conmigo misma, de redescubrirme y aceptar que soy un ser de luz y de sombra, abrazar mis defectos, aceptarme tal cual como soy, eso me ha dado la libertad de escribir lo que soy con esta música, una música fusión de pop y tropical. Me siento contenta, en un punto donde todo se está conectando y los astros se están aliando conmigo”.

Parte de la esencia que Mur impregna en sus canciones vienen de la autenticidad y frescura de sus composiciones, acompañándolos además de un mensaje donde el amor siempre está presente, demostrando que si le vemos el lado positivo a las cosas podemos lograr mucho.

“El amor mueve al mundo y es lo que nos levanta todos los días, el amor en cualquier forma, de pareja, de familia, de amigos, de lo que haces, en mi caso hacia la música, creo que el amor sana y te libera y te impulsa. Para mí, compartir este mensaje a través de mis canciones me hace sentir afortunada de que Dios me mande esta inspiración, estas canciones llenas de amor. Obviamente como todo ser humano tengo días buenos y malos pero trato de tomar las cosas positivas a pesar de las adversidades, vivir el momento, compartir la vida con quien amas”.

“Amores” es el segundo y más reciente material de estudio de Marisaa, disco en el cual cuenta con dos especiales colaboraciones: la primera, con el cantautor dominicano Alex Ferreira y, la segunda, con el cantante venezolano Luis Jiménez, vocalista de las bandas “Arawato” y “Los Mesoneros”, de igual forma, varias canciones del segundo disco fueron sincronizadas para exitosas series y películas como: “Madre sólo hay dos”, “Cómo sobrevivir soltero” y “La boda de la abuela”, entre otras.

“Amores es el disco donde descubrí mi esencia musical, sin duda me ha llenado de bendiciones, muchas de las canciones que están ahí están en soundtrack de películas y series, la gira fue muy bella y sentía a la gente corear, yo veía a la gente bailando como olas de mar. En amores empecé a fusionar mi género, lo que sigo haciendo y lo estoy disfrutando, feliz de compartirlo.”

Continuando el viaje por el Caribe, la cantautora mexicana se inspira en la música cubana para presentar su más reciente lanzamiento; “Ojitos de aceituna”, un tema que nos envuelve con su romanticismo, que nos habla de cómo dos mitades se fusionan y se complementan. Además, el tema cuenta con la participación del cantautor chileno Gepe, quien pone toda su magia a través de su espectacular voz.

“Esta canción es la fusión de un bolero con un chachachá y habla de esa persona que te lleva un sentimiento bonito, ese amor que te suma, que te complementa, que es un amor cósmico, un alma gemela con la cual vas de la mano y van creciendo juntos. Me emociona mucho compartirles esta canción, es un honor tener a Gepe en ella, la transformó, le puso su magia y su arte y sin duda le dio un giro muy bello y complementó, siento que nuestras voces suenan muy lindas juntas y hacen una armonía muy bella. Espero que la puedan gozar, que la bailen pegaditos y que la compartan”.

Para finalizar, Marissa Mur nos recordó que vendrán algunas canciones más en lo que resta del año, además de que pronto volverá al estudio para continuar con las grabaciones y de preparar la nueva gira que iniciará, presentándose en el Festival Cervantino de este año.

“Estoy muy entusiasmada, el Cervantino es prácticamente la primera presentación que tendré, el 30 de octubre, en Guanajuato. Para mí es un honor, he soñado con este festival, después de años ver realizado este sueño es increíble y es gracias a mi productor, a mi manager, a mis músicos, hay muchísima gente detrás de este logro. También ya se está planeando la gira para ir alrededor de la República y además a Estados Unidos y a algunas partes de Latinoamérica y España, se viene con todo, más adelante les contaré el título del disco que ya tengo”.