Aunque el vehículo Chevrolet Sonic 2017 con placas de circulación UAY6418 de la empresa Cabify sí llegó a las puertas del fraccionamiento Torres de Mayorazgo e incluso se estacionó ahí por media hora, lapso en el que el conductor Ricardo Alexis Díaz López tuvo tiempo para fumarse un cigarro, las cámaras de seguridad nunca vieron descender a Mara Fernanda Castilla, quien cumple más de 72 horas desaparecida.

Luego de rendir su declaración, la Fiscalía General del Estado liberó a Díaz López pese a tratarse de la última persona que vio a la estudiante de la UPAEP luego de prestar el servicio de transporte desde el bar The Bronx en San Andrés Cholula a su domicilio.

Precisamente, la familia afirma que la duración anormal del trayecto señalado por la aplicación de 42 minutos cuando no debería de haber durado más de 20, lleva a las sospechas contra el conductor de Cabify.

Éste, a su vez, justificó ante el Ministerio Público que Mara Castilla le pidió descender del vehículo antes de llegar a la puerta del residencial y que por ello las cámaras no la captaron.

En entrevista con CAMBIO, la familiar de Mara exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) encuentre a su hermana, de la cual se desconoce su paradero desde hace más de 72 horas, además de que se les comunique cuál es la situación actual de la carpeta de investigación.

Mara, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lleva más de 96 horas desaparecida, pues después de salir con varias de sus amistades a The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula, abordó a las cinco de la madrugada  una unidad del servicio particular de Cabify.

Hermana de Mara Fernanda exhibe la duración del trayecto

La estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), no llegó a su domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad, después de irse de fiesta a un bar en Cholula, situación que alarmó a sus familiares, quienes iniciaron una búsqueda para dar con su paradero.

Su hermana mayor aseguró a este medio que se le ha hecho extraño que el recorrido de la unidad haya sido de más de 40 minutos, siendo que ha constatado a través de la aplicación que el trayecto del bar a su domicilio es de apenas 17 minutos, y aún más en la madrugada donde no existe tráfico.

Además indicó que según lo percibido por los videos de seguridad, la unidad permaneció más de media hora a las afueras del fraccionamiento, donde se le vio descender al conductor en un par de ocasiones, para después sólo retirarse del lugar, por lo que solicitan se le investigue a fondo.

Principal sospechoso en libertad

Ricardo Alexis Díaz López, principal sospechoso, permanece libre después de que el pasado sábado nueve de septiembre acudió voluntariamente a las instalaciones de la FGE, donde mostró por medio de la aplicación que él había concluido el viaje.

Díaz López, conductor del vehículo Chevrolet Sonic 2017 con placas de circulación UAY6418 del estado, fue la persona que prestó sus servicios para trasladar a Mara del bar a su domicilio, siendo que cuando arribó a dicha unidad, fue la última vez que fue vista por sus conocidos.

Frente al Ministerio Público, el conductor de la empresa Cabify mostró la duración, precio y ruta que siguió para llegar al destino.

Ésta fue tomando la Carretera Federal a Atlixco, para después incorporarse al Periférico Ecológico y manejar sobre la Avenida Municipio Libre hasta entroncar con la 11 Sur y seguir aproximadamente por 200 metros hasta donde se ubica el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.

Díaz López en su declaración aseguró que Mara Fernanda había quedado de verse con otra persona y descendió de la unidad, contradiciendo la versión del familiar.

Texto publicado originalmente por:Diario Cambio