La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, ya atiende las peticiones del grupo de inconformes que se oponen a la construcción de la línea 3 del Sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aseguró el subsecretario Xabier Albizuri, al exponer que es su homólogo Alberto Vivas el encargado del tema.

En entrevista, el subsecretario de Transportes, señaló que el proyecto de la línea 3, es de suma importancia, ya que conectará con las líneas 1 y 2, e indicó que se afectará un número menor de árboles, ya que se analiza que las dos estaciones del proyecto, se reubiquen y con ello no retirar tantas especies y afectar al medio ambiente.

Sin embargo, Albizuri Morett agregó que por cada árbol que se corte será plantado en otra zona de la ciudad de Puebla, al igual que se hará con el proyecto en el parque de Amalucan, mismo que dijo será concluido entre el mes de febrero y marzo de 2018.

Finalmente, dijo que ya se comenzaron con los trabajos de la también denominada metrobus, donde se están tomando todas las medidas necesarias, para no afectar las áreas verdes.

Texto originalmente publicado por: Puebla en Línea