Por primera vez en la historia el equipo inglés avanza a una final de la UEFA

 

César Rodríguez

 

Manchester City, de la mano de Pep Guardiola, logró avanzar a la siguiente y última ronda para así disputar su primera final de la Champions League el próximo 29 de mayo, tras haber eliminado al PSG, por un marcador de 2-0 (Global 4-1), quienes fueron finalista el año pasado, enfrentando al Bayer Munich.

Las acciones iniciaron al minuto 10, cuando Ederson mandó un pelotazo para Zinchenko, que recibió completamente solo y retrasó para Kevin de Bruyne, quien disparó pero el balón fue desviado y el rebote le favoreció a Riyad Mahrez, mismo que definió cruzado para adelantar a los citizens.

Terminaba el primer tiempo con la ventaja para los ingleses quienes dominaban el partido ante una defensiva parisina que no llegaba a reaccionar.

Después de una serie de llegadas de ambas escuadras, al minuto 63, en un contragolpe letal del cuadro citizen comandado por Foden, entró al área y cedía para que Mahrez simplemente empujara y así el City aseguraba su lugar en la final en Estambul.

Al minuto 68, Di María perdió la cabeza y vio la tarjeta roja directa después de una patada a Fernandinho, dejando al PSG con la desventaja numérica en el terreno de juego.

Con este panorama, el City espera el resultado del encuentro de hoy entre el Chelsea, que recibe al Real Madrid en la cancha del Estadio Stamford Bridge de Londres por la vuelta de las semifinales de UEFA Champions League en punto de las 14:00 horas, y el cual se podrá disfrutar a través de Fox Sports y ESPN2.