“Katia ahora huracán cat. 1 en el Golfo de México a 295 km al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz”, dio a conocer el organismo.

 

La Conagua publicó asimismo una imagen de satélite en la que se observa la trayectoria del meteoro en el Golfo de México.

 

En la red social, el organismo dio a conocer también la trayectoria pronóstico del Katia, que tiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el sureste a seis kilómetros por hora.

 

Katia reporta un pronóstico de entre 12 a 25 centímetros de lluvia en Veracruz y de entre 5 y 12 centímetros en otras áreas como Tamaulipas y Puebla para el sábado por la mañana. Las precipitaciones podrían causar inundaciones repentinas y deslaves, en particular en terreno montañoso.

 

Tormenta tropical José se transforma en huracán categoría 1

 

La tempestad José, que se “fortalece rápidamente”, alcanzó en la tarde del miércoles la categoría de huracán, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín.

 

Los meteorólogos estadounidenses indican en su informe que los vientos de José alcanzaban los 120 km/h (categoría 1 en la escala de 5), desplazándose a 26 km/h en dirección oeste noroeste, encontrándose a unos 1.700 km del archipiélago de las Antillas Menores, en el Atlántico.


Texto publicado originalmente por:Diario Cambio