Es la ópera prima en dicho género del experimentado director Isaac Ezban.

Por Mino D’Blanc.

La película “Mal de Ojo” se exhibirá en Six Flags México de septiembre a noviembre del presente año dentro del ya tradicional Festival de Terror que organiza dicho parque temático anualmente y que este año llega a su décima edición. .

La cinta dirigida por Isaac Ezban será estrenada en las salas cinematográficas a nivel nacional el jueves 22 de septiembre del presente año bajo el sello Cinépolis Distribución.

“Mal de Ojo” se posiciona como la primera película mexicana en exhibirse en una actividad de esta índole, logro que representa un significativo avance para el cine del género al acercar de manera didáctica y espeluznante al público, quien podrá experimentar en carne propia la angustia, el susto y la diversión del universo cinematográfico de esta cinta de horror.

La atracción de terror temática llamada “Mal de ojo-La Experiencia” promete ser una de las atracciones que más asustarán y sorprenderán a los asistentes en el Festival de Terror de Six Flags México. Dicha atracción que lleva por slogan “¿Podrás escapar de la casa maldita?” ofrecerá un recorrido inspirado en partes esenciales de la película  que culminará con una experiencia única en la casa de la abuela, de la cual se sospecha que es una bruja.

-Sobre “Mal de Ojo”:

Es el primer largometraje de terror del experimentado director Isaac Ezban, quien es mejor conocido por su labor en las historias de ciencia ficción y suspenso con títulos como el mediometraje “Cosas feas” en 2010, su notoria participación en los proyectos “México bárbaro” en 2014 y “Deathcember” en 2018, así como en la dirección de “El incidente” en 2014, “Los parecidos” en 2015 y “Parallel” en 2018.

Ahora con “Mal de Ojo”,  Ezban se apoya en las creencias sobrenaturales folclóricas relacionadas con brujería y vudú para el desarrollo de la misma, en donde un pacto con una criatura siniestra llamada Bacá será el desencadenante de todo el horror y es la abundancia y prosperidad a un precio muy alto.

El reparto está conformado por la primera actriz Ofelia Medina quien comparte créditos con las revelaciones juveniles Paola Miguel e Ivanna Sofía Ferrero, así como con los actores Arap Bethke, Samantha Castillo, Mauro González Madrid Motta y Paloma Alvamar.

La misteriosa enfermedad de su hermana pequeña hará que Nala y su familia viajen a la casa de su abuela para encontrar la cura. En este lugar ella aprenderá sobre leyendas locales de brujas que se alimentan de la sangre de los niños para permanecer por siempre jóvenes. Mientras más conoce Nala sobre estos seres diabólicos, más se convencerá de que su abuela podría ser una bruja.

Aquelarres, demonios, pesadillas, apariciones extrañas y una tétrica abuela que, en lugar de hacer galletas, parece sacada de una pesadilla, es lo que Nala enfrentará porque ella cree firmemente que es una bruja como la de las leyendas que ha escuchado.

El guion de “Mal de Ojo” es del propio Isaac Ezban, Junior Rosario y Edgar San Juan, siendo éste último quien también la produjo.

Las productoras Film Tank, Cinépolis, Cinema Máquina y Red Elephant, son las responsables de hacer realidad el escalofriante mundo en el que se desarrolla el largometraje, mismo que destaca por su labor en efectos especiales, cuyos extraños entes fueron creados por el maquillista mexicano Roberto Ortiz, quien tres veces ha ganado el codiciado Premio Ariel y son por “Kilómetro 31” en 2007, “Pastorela” en 2011 y “El infierno” en 2012.