Una educadora de jardín de niños fue detenida en la Ciudad de México por ejecutar diversos actos sexuales en contra de tres menores de edad.

 
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) obtuvo auto de formal prisión contra la servidora pública dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 
Según la carpeta de investigación, la profesora fue consignada por delito de pederastia agravada, al abusar sexualmente de los infantes dentro de la institución donde se desempeñaba.

 
Las investigaciones se originaron tras la denuncia formulada por las madres de las víctimas, lo que llevó a que el agente del Ministerio Público de la Federación (AMP) adscrito a la FEVIMTRA acreditara la probable responsabilidad de la servidora pública solicitando una orden de aprehensión en su contra.

 
Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión, otorgada por el Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en la Ciudad de México.

 
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.

Texto publicado originalmente por: Diario Cambio