Fue detenida la maestra acusada de abusar sexualmente de al menos once menores; todo indica que no actuaba sola

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer a través de las redes sociales la captura de Ana Guadalupe ”N”, profesora de preescolar en Chapala acusada de abuso sexual infantil agravado.

Las sospechas de una madre de familia comenzaron cuando su niña en una ocasión colocó sus las manos en la pared, comenzó a bailar hacia abajo, a bajarse el pantalón y a levantarse la blusita; al cuestionarla sobre el hecho la menor comentó que sí les enseñaban en el kínder.

La mujer señalada por los menores, Ana Guadalupe ”N”, de 29 años, fue detenida el día de hoy en un domicilio de Chapala.

Al menos 11 pequeños, entre cuatro y seis años, fueron las supuestas víctimas de abuso por parte de la profesora. En abril fue interpuesta la primera denuncia en contra de la maestra pero hasta el día de ayer el fiscal Eduardo Almaguer declaró sobre el tema ante medios de comunicación.

La principal línea de investigación es el hecho de que la acusada sea parte de una red de pornografía infantil, ya que los alumnos comentaron que dos sujetos ingresaban al plantel a tomarles fotos y videos.

Los padres denunciaron que Javier Degollado, presidente municipal de Chapala, solapa los hechos, ya que los amenazó para que no insistieran en sus denuncias; las víctimas a cuatro meses de los hechos, no han sido atendidos psicológicamente.

Texto publicado originalmente por:Debate