· La presidenta, Lupita Daniel encabeza la distribución como parte del programa “ Su sana despensa”

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel continuo este martes con la entrega de despensas del programa de apoyo alimentario conocido como “ Su Sana Despensa”, entregando directamente casa por casa este apoyo a las familias que están confinadas por la pandemia de Covid-19.

La meta del ayuntamiento es repartir en los próximos días más de 15 mil despensas tanto en la cabecera municipal como en las tres juntas auxiliares y en la Reserva Territorial.

Junto con las despensas, los trabajadores municipales también distribuyen paquetes de cubrebocas, para protección de la familia al momento de salir de casa.

Lupita Daniel hizo énfasis en que estos apoyos alimentarios fueron financiados al cien por ciento por el ayuntamiento de Cuautlancingo con recursos propios.

Otro dato importante es que las despensas se entregan de manera universal, sin listas de beneficiarios, ni se solicita credencial del INE. Es un programa transparente que busca apoyar a las familias del municipio para sobrellevar el confinamiento con alimentos nutritivos ante la actual contingencia por Covid-19.