Lupita D’alessio celebra con su público poblano sus “primeros” 45 años de impecable trayectoria artística este sábado 27 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio Metropolitano, en un concierto muy emotivo y especial en el que interpretará todos los éxitos que le han hecho pertenecer sin duda alguna, al catálogo “clásico” de la música Balada en español y una de las artistas con mayor número de discos vendidos en la historia, superando las 24 millones de unidades.

POR MINO D’BLANC

La intérprete y también actriz, oriunda de Tijuana, Baja California, nacida el miércoles 10 de marzo de 1954 y cuyo nombre real es Guadalupe Contreras Ramos, ha recibido los más importantes premios de la crítica especializada, así como de gobiernos, instituciones, iniciativa privada y del público. Pero sin duda alguna, el más importante es el cariño, aceptación y respeto que le ha dado el respetable a través de tantos años de entrega escénica, voz, talento, sensibilidad, discos, programas de radio y televisión, giras extraordinarias tanto en México, como a nivel mundial, que han consagrado su nombre con letras de oro en el museo popular de la historia del arte y la cultura. Y es que es una figura emblemática necesaria para la sensibilidad musical de la gente, que se ha visto reflejada en 55 discos grabados, con los que ha cosechado grandes éxitos que han sido número 1 en las listas de popularidad radiofónica, número 1 en charts, número 1 en ventas en plataformas digitales y en discos en los diferentes formatos. Algunos de sus éxitos más grandes son “Mudanzas”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Acaríciame”, “Mentiras”, “Lo siento mi amor”, “Mi corazón es un gitano”, entre muchos otros.

En su faceta histriónica ha participado en las películas “Hoy voy a cambiar” en el año 1983, “Siempre en Domingo” en 1984 y “Mentiras” en 1986 ; lo curioso es que dos son tomadas de canciones que han sido éxitos y la otra del recordado y gustado programa televisivo “Siempre en Domingo”, que conducía don Raúl Velasco. En teatro ha participado en la comedia musical “Los monólogos de las ardidas”, junto con la extinta Jenny Rivera y Paquita la del Barrio, en la que narraban sus experiencias con los hombres.

En la televisión ha actuado en las telenovelas “Cartas sin destino” en 1973, “Ana del Aire” en 1974, “Paloma” en 1975, “Pacto de amor” en 1977, “Aprendiendo a amar” en 1980, “Tiempo de amar” en 1987, “Lo blanco y lo negro” en 1989, “Ellas, inocentes o culpables” en 2000 y “Lo que más quieres” en 2013; además de presentarse en los programas con mayor audiencia de lengua hispana a nivel internacional –icónicas sus actuaciones en “Siempre en Domingo”-, también ha sido juez de realitys shows musicales. Cabe hacer mención que así como se han producido teleseries biográficas de otros grandes artistas, la productora Carla Estrada está planeando todo lo que será la serie en relación a la vida de la gran artista.

Lupita D’alessio ofrecerá un concierto que va a la vanguardia en todos los sentidos escenotécnicos, con un extraordinario grupo de músicos y coristas, como los que siempre ha acostumbrado presentar como acompañantes y sobretodo y lo más importante, los invitados más especiales son sus grandes éxitos con los que hará una comunión perfecta entre artista-público y público-artista, por lo que nadie debe perderse el festejo musical en Puebla de los 45 años de trayectoria de “La Leona Dormida”, como es también cariñosamente conocida y reconocida.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Metropolitano o en el sistema electrónico Súper Boletos con un costo de: Zona Gran Vip $1,513, Zona Vip $1,392, Zona Preferente y Zona Especial $1,271, Luneta Central $1,150, Lunetas Laterales $908, Balcón Inferior $787 y Balcón Superior $436. Los costos ya incluyen cargo por servicio.