Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Luis Cuadras, el joven cantautor de Los Mochis, Sinaloa, continúa con paso firme en la industria musical, ganándose poco a poco un lugar dentro del regional mexicano, esto gracias a su gran talento para componer, tocar la guitarra y cantar de una manera única.

Ahora nos comparte su nuevo tema titulado “El Morrillo”, canción que además da nombre a su primer material discográfico con el cual se encuentra consiguiendo gran recibimiento en distintas partes del mundo, éxito del cual nos platicó en una entrevista exclusiva.

“Estoy súper contento y agradecido con todos, con la empresa y el equipo que está detrás de este lanzamiento, con mi familia, mis amigos y mi pareja, estoy siendo muy bendecido, he tenido mucho trabajo y entrevistas, he estado en el estudio grabando y componiendo, empezamos este EP y las cosas se van dando de la mejor manera”.

Gracias al talento indiscutible que Cuadras posee, ha logrado acompañarse de grandes colegas e incluso unirse a la casa disquera WKMX, con quienes ya ha posicionado algunos temas.

“Llevamos un año de que empezamos, de que firmamos con la empresa WKMX y ello me tiene feliz, estoy a punto de cerrar mi primer álbum con el que soñaba cuando estaba más chiquillo, que la gente escuchara lo que componía y voy muy feliz”.

Cautiva a la gente con su imagen fresca y su sonido nuevo que muestra a través de sus corridos tumbados. Cuadras quiere representar a la gente y el lugar de donde viene, mostrándose sincero y haciendo una historia con la que muchos empiezan a identificarse.

“La gente está emocionada mucho con cada tema que muestro, estoy recibiendo mucho apoyo de la gente y más con este EP, en donde mostramos temas nuevos como la canción que traemos con norteño con el que además salimos de nuestra zona de confort”.

Continuando forjando su carrera como la nueva cara del regional mexicano ahora nos presenta su primer disco “El Morrillo”, la historia en fragmentos de lo que vivió en su barrio, los valores que te da, como la lealtad y la hermandad, así como los riesgos.

“Cuando recién salió nuestro primer tema, que fue Desde Morrillo, empezaron a decirme El Morrillo, eso se quedó en mí, lo compartí con mi gente y se me quedó así. Cuando ocupamos ponerle un nombre al EP pensamos en ello, en El Morrillo y sabía que la historia quedaba a la perfección”.

“El Morrillo” además es el primer sencillo que se desprende de este EP y el cual es una disección a la vida de Luis Cuadras y un tributo a ese lugar que lo vio crecer, que, aunque ya no está ahí lo sigue recordando y representando frente al mundo con su música.

“Esta es la esencia de uno, es lo que he vivido en el barrio, en Los Mochis. Trato de cantar lo que veo y lo que siento, cantar esta canción con todo lo que he vivido. Ahora tengo una frase que acabo de aprender y dice que ‘nadie vendrá a mandar tus pensamientos, el único que decides eres tú’, siempre lo he dicho que siempre competiré solo conmigo mismo y con este tema también busco dejar un mensaje; el hecho de que las cosas se pueden lograr, pero siempre sin desistir, siempre echándole ganas, diciéndole a la vida que aquí estas”.

 

Playlist “El Morrillo”

  • Desde morrillo
  • Tu llamada
  • GPI
  • Conciencia
  • Del barrio salí
  • Del barrio salí (versión norteña)
  • Fastidiosos agrandados
  • El mismo niño
  • Tierras de Colombia
  • El de la Perla
  • Terminó.