Leslie Mar obtuvo el segundo lugar.

POR MINO D’BLANC

Luis Adrián, originario de Oaxaca, es el ganador de “La Voz… México” en la edición 2017, tras vencer a través de la votación del público televidente a Leslie, quien quedó en el segundo lugar del reality show televisivo.

El programa para decidir quién sería el ganador comenzó con dos participantes de cada coach, siendo un total de ocho finalistas, quienes, previo a la primera ronda eliminatoria, cada uno presentó un tema musical.

Thalía interpretó “Un poco de amor”, Leslie Mar cantó “I have nothing”, Ryan González presentó “Too good at goodbyes”, Luis Adrián dio voz a “Me va a extrañar”, Johan Sotelo cantó “There’s nothing holding me back”, mientras que Mayela Orozco puso su talento a “Malagueña”, Bubba Barsant hizo su propia versión de “Stand by me” e Irlanda Valenzuela interpretó “Vivir así es morir de amor”.

Durante esta última emisión, hubo varias participaciones musicales especiales con cada uno de los finalistas. Sebastián Yatra cantó con Johan y Ryan el tema “Sutra”, Murat, Thalía y Bubba interpretaron juntos “Besos en guerra”, Carlos Rivera unió su talento al de Irlanda y Leslie para presentar “Que lo nuestro quede nuestro” y Lucero hizo lo mismo al lado de Mayela y Luis Adrián, cantando “Si quieres verme llorar”.

En la primera eliminatoria fueron descartados cuatro participantes, por lo que solo quedaron Leslie, Mayerla, Irlanda y Luis Adrián, quienes tuvieron una última actuación con sus coaches.

“Corazón” fue el tema que Irlanda cantó con su coach Maluma; Yuri eligió “Cucurrucucú Paloma” para interpretarla con Lelie; “Todos somos México” fue la melodía que Carlos Vives presentó al lado de Mayela y “Have yourself a merry Little christmas / Santa Claus llegó a la ciudad“ fue lo que interpretó Luis Adrián con Laura Pausini.

En un segundo corte de llamadas, Leslie y Luis Adrián avanzaron y se convirtieron en los dos grandes vencedores, pero antes de conocer el nombre del primer lugar, cada uno presentó su última intervención musical; él cantó “Gira el mundo gira” y ella “Hallelujah”.

Jacqueline Bracamontes dio a conocer que Luis Adrián, del equipo de Laura Pausini fue el ganador de “La Voz… México”, por lo que en seguida la cantautora italiana festejó con él.