“Es un llamado a dejar de dar por hecho la vida: es una canción que yo necesitaba para volver a disfrutar las pequeñas cosas que me significan, y por eso la quiero compartir con la audiencia”: Juan Solo, cantante, compositor y músico mexicano

Mino D’Blanc

Luces de la Ciudad es el nuevo sencillo del cantante y compositor mexicano Juan Solo, mismo que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Juan Solo comenta sobre Luces de la Ciudad: “es un recordatorio de que pasamos mucho tiempo distraídos en nuestros teléfonos, en la tecnología y en muchas otras cosas que nos hacen perdernos momentos que quizá nunca volverán. Es una invitación a bajarnos de la rueda que nos hace quererlo todo, perdiéndonos a nosotros mismos en el proceso. Es recordarnos que no hay nada como llorar de risa o darte permiso de sentir tristeza. Es darnos cuenta que no existe nada más rico que un abrazo bien puesto o un beso de nuestra alma gemela. Es un llamado a dejar de dar por hecho la vida: es una canción que yo necesitaba para volver a disfrutar las pequeñas cosas que me significan, y por eso la quiero compartir con la audiencia”.  

Luces de la Ciudad fue co-escrita y producida por Josué Alaniz, a quien admira Juan Solo.

La canción comienza con un ritmo de ukelele muy en la sintonía del reggae clásico, al cual se unen de inmediato arreglos de teclado cercanos al R&B, para después dar un paso a una guitarra y una batería que le otorgan cualidades pop. Sobre dicho marco, Juan Solo logra con su voz una interpretación sutil, acorde con el mensaje que manda, logrando una canción poderosa. 

En la misma tónica minimalista, en el video oficial de Luces de la Ciudad se observa a Juan Solo estar en una pequeña habitación, simplemente gozando de la luz que entra por la ventana, los árboles que aún se asoman en el paisaje citadino, y sobre todo, del ritmo propio de la canción; toda una oda al goce de los minúsculos detalles que hacen realmente grande la vida. 

“Con esta canción espero conectar de manera profunda con la gente, esperando que el mensaje se cuele dentro de sus vidas y les acompañe en momentos increíbles, en aquellos donde todo vale la pena. Con todo el corazón, es mi único deseo”, aseguró Juan Solo, quien recuerda no sólo el valor que tiene en nuestras vidas, sino que la música puede conectar al público con la mejor versión de cada uno.