Exclusivas Puebla

Durante el recorrido para ultimar detalles del recinto donde ofrecerá su informe de labores, el gobernador Antonio Gali Fayad se hizo acompañar de Javier Lozano Alarcón, quien apenas hace seis días renunció a las filas de Acción Nacional para manifestar su apoyo al precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

El senador manifestó su renuncia mediante un video en youtube, donde recalcó que se iba del PAN, pero no dejaba la política ni el servicio público. Cabe recordar que, en agosto del año pasado, Lozano Alarcón dejó la oficina de Gobierno y, a los pocos días, retornó al Senado. Desde esa trinchera inició discusiones fuertes en contra de Ricardo Anaya, virtual candidato presidencial por la coalición México al Frente, a quien responsabilizó de su salida de Acción Nacional.

Empero, por lo visto, Lozano Alarcón lo mismo trabaja con panistas que con priistas; sin embargo, la duda mata sobre la cercanía que tuvo este fin de semana con Tony Gali, pues se desconoce si fue por voluntad propia, amistad o indicaciones de alguien, aunque cabe precisar que Tony Gali al igual que José Antonio Meade, son ciudadanos, ninguno milita en partido político alguno. ¿O será que Lozano Alarcón se confundió de apellidos, pues ambos son José Antonio?

El ex militante del Prianista, no termina de definir con quién va, pero si algo ha dejado en claro es que vive de la política, así lo dijo de manera tajante, que vive de la política, a eso se dedica, basta con recordar sus declaraciones polémicas cuando le cuestionaron si se bajaría el salario favor de un plan de austeridad hasta un 50 por ciento en el gasto de servicios personales del Congreso de la Unión, y así fue su respuesta: “No, porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”.