Por: Marisol Córdova

 

La delegada de Gobernación en el estado, Ana Isabel Allende, afirmó que la forma en que opera el crimen organizado en la entidad, es un problema que debe tomarse en cuenta y trabajaren ello para combatirlo.

Así lo indicó la delegada en entrevista durante su arribo a la inauguración del Hospital General de Izúcar de Matamoros, evento que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con el Gobernador Tony Gali.

Por otra parte, el fiscal Víctor Carrancá en su comparecencia ante el Congreso local, también reconoció la operación del crimen organizado en el estado así como el aumento de asesinatos que dejan diariamente cadáveres tirados en varios puntos del estado.

La delegada aseveró que se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades locales y con el Ejército que hace rondines en los municipios, principalmente al interior del estado en la zona del triángulo rojo.

En tanto la delegada federal afirmó que no hay una fecha para que se nombre al nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que dejó Juan Manuel Vega Rayet, para buscar una diputación federal, por lo pronto seguirá un encargado de despacho.