El próximo viernes los camoteros recibirán a Santos Laguna

Ada de los deportes / @AXanat83
Fotos: Cortesía

Guadalajara, Jalisco. El emblemático Estadio Jalisco vibró este viernes con el triunfo de su equipo por la mínima diferencia 1-0, conseguida por Milton Caraglio, siendo esta victoria una bocanada de aire fresco para la causa roja y negra.

Parte inicial. Si bien, las dos oncenas tuvieron intentos importantes por horadar las redes contrarias, fue el Club Puebla quien tuvo los mayores acercamientos con la intención de hacer daño a los rojinegras,

Al minuto 8, los dirigidos por Rubén Omar Romano se acercaron a zona camotera, pero entre Anderson Santamaría y Alan Zamora frenaran las acciones enviando el esférico a córner.

Después, a los 10 minutos, Omar Fernández colocó un bombón a Lucas Cavallini que se encontraba acechando la meta resguardada por Miguel Fraga, pero el cancerbero local achicó para quedarse con la de gajos.

Los intentos seguían su curso, ahora al minuto 15 cuando la pizarra estuvo a punto de moverse con intento de pierna diestra de Juan Pablo Vigon, disparo que fue bloqueado por la zaga camotera.

Para el minuto 19, los tapatíos mantenían replegados a los del Profesor Enrique Meza, quienes no tenían en el terreno de juego al boliviano Alejandro Chumacero.

Otro acercamiento peligroso más llegaría para los de anfitriones a los 27 minutos, cuando Daniel Arreola dio servicio al área a segundo poste que conectó Brayan Garnica, pero la negra y blanca solo rozó el poste izquierdo.

La última jugada de este primer lapso, fue a los 40’ en los botines del ex-camotero Luis “Macue” Robles, yéndose por un costado de la puerta defendida por el meta Moisés Muñoz.

El entretiempo llegó con el “par de donas” en el tanteador.

Parte complementaria. Reiniciadas las acciones para el segundo tiempo, el marcador se movió rápidamente, a los 46 minutos por cortesía de Milton Caraglio originada gracias a que Garnica llegó a línea de fondo sacando centro que encontró Caraglio elevándose por lo alto y meter la pelota con la testa a las redes poblanas para el 1-0 jalisciense.
La
A los 51’, Hugo Rodríguez tocó la de gajos para dejarla en Onar Fernández y que este rematar, pero el portero rojinegro evitó el gol.

La mala fortuna llegó para los poblanos con la expulsión a los 57’ de Anderson Santamaría por una falta sobre Garnica.

Con el pasar de minutos, los enfranjados buscaban desesperadamente poner tablas el marcador, primero cuando Tabó buscó generar peligro dentro del área dejándolo después en Escoboza, pero la defensa de la “perla tapatía” rechazó el disparo y después, Cavallini erraría el pase de Tabó mandándolo muy cruzado.

En los últimos minutos, ninguno de los dos equipos lograba concretar las oportunidades manifiestas de gol que tenían, unos para engrosar el marcador y otros, por igualarlo.

Sin más que hacer, los atlistas consiguieron 3 valiosos puntos. En tanto, los camoteros se quedaron con 17 unidades.

El próximo viernes 16 de marzo, los blanquiazules harán los honores a los Santos Laguna en la fecha 12 del Clausura 2018.