• “Hacer un álbum es como tener un hijo, saca una parte de ti más personal”

Ernesto Reyes

Caracterizados por el humor y crítica que implementan en sus canciones, Los Rivera Destino son un grupo musical con 9 años de trayectoria, oriundo de Puerto Rico y con la habilidad para combinar y transformar distintos géneros musicales y convertirlo en algo único.

Con motivo del lanzamiento de su álbum debut “Besitos y besitas”, Los Rivera Destino hablaron en rueda de prensa sobre los procesos, inspiraciones y dificultades que atravesaron en la creación de su nuevo proyecto discográfico, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digitales.

“El disco trata de las diferentes maneras y experiencias que hemos tenido en nuestra vida, así como de los sentimientos que hemos tenido y el cómo plasmamos eso en las diferentes canciones del álbum.

El humor está bien adentro de nosotros, usualmente estamos haciendo chistes y tratando de hacer reír al compañero, al momento de escribir no es que no lo tomemos en serio, más bien tratamos de buscar que tenga cierta picardía, un giro sorpresivo, la comedia se basa básicamente en la sorpresa, así que eso tratamos de darle, condimento a través del humor, aunque la canción sea súper seria”.

Desde 2018, cuando capturaron la atención global con su interpretación viral del éxito de Bad Bunny “Te Boté”, en versión bolero, Los Rivera Destino han estado en el radar de los oyentes por su encantador sonido que fusiona el amor y la comedia a través de sus diferentes sencillos.

“Parte de lo que descubrimos con Te Boté es que la juventud no sólo escucha un género, sino el estilo de lo que se esté hablando y después de que el sentimiento esté y la música esté y sea buena, funciona, nos encanta hacer diferentes tipos de música y jugar con esa diversidad dentro del disco”.

En sus 9 años de carrera musical, Los Rivera Destino sólo componían sencillos independientes entre sí, para ellos cada uno tenía que ser distinto y sorprender a su público, ahora con el lanzamiento de su primer álbum musical, dicen sentirse liberados de esa presión, teniendo la oportunidad de escribir para ellos, desde el corazón y desde la experiencias y madurez, tanto musical como personal que han adquirido a lo largo de los años.

“La diferencia entre todo lo que hemos hecho, desde shows de teatro hasta sencillos, es que hacer un álbum es como tener un hijo, saca una parte de ti más personal, porque con los sencillos trata de que una sola canción sea como una sorpresa grande y que impacte, aquí con un disco puedes hacer algo que salga desde el corazón, no existe esa presión y eso se ve en el trabajo que hicimos, realizamos un disco que nos gusta y estamos muy contentos con el resultado.

No sólo hemos crecido musicalmente, también como personas, nosotros empezamos acabando de salir de la escuela y en la universidad fue que sucedió esta etapa mientras que nos convertimos en adultos, fue mucho más maduro lo que estamos haciendo, más pensado, acerca de lo que podemos dar nosotros y en la vida también, hemos tenido cosas buenas y tropiezos y de eso hemos aprendido y aún nos queda un camino largo por recorrer”.

Besitos y besitas fue producido por el trío puertoriqueño y su equipo a lo largo de la pandemia por Covid-19, por lo que dicen que, aunque no afectó el producto final, sí los afectó de manera personal, debido al encierro y el poco tiempo que tenían para interactuar sin ponerse en riesgo, para ellos fue la parte más difícil del proceso creativo.

“Lo más crítico fue la salud mental y física del mundo a través de la pandemia, de estar encerrados, no afectó el disco, pero sí a nosotros y al equipo, fue un proceso que pasamos durante la creación, buscar formas creativas de reunirnos, era más acerca de lo que estaba pasando en el mundo”.

Al fin, el aclamado grupo caracterizado por el humor lanza su esperado álbum debut “Besitos y Besitas”, un extraordinario material que anuncia oficialmente la llegada de Los Rivera Destino como uno de los actos más originales en el mercado musical y que dejará huella para el futuro de la música latina.