El próximo sábado visitan a Monarcas Morelia

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía Club Tigres

Frío recibimiento tuvieron los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar en su llegada a la Angelópolis con la baja asistencia de los aficionados al cotejo entre Club Puebla y Tigres de la UANL, marco de este duelo inaugural en la grama del Estadio Cuauhtémoc, con saldo final de 2 goles por 1 con anotaciones de Brayan Angulo y Francisco Acuña para los poblanos, en tanto, Enner Valencia descontó para los felinos.

Primer tiempo. Los flamantes campeones, dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti quisieron sorprender primero a los camoteros, con par de llegadas del galo André-Pierre Gignac con una media vuelta que despejó con los puños Moisés Muñoz a los 11 minutos y después, a los 14’ cuando disparó un balón perdido de Francisco Acuña, pero la redonda se fue por encima del travesaño.

Intentos iban y venían por parte de ambas oncenas durante varios minutos, hasta que al 26’ Brayan Angulo cobró un tiro directo desde sector derecho, dejando la redonda a la deriva por Nahuel Guzmán que arañó el balón pero el “Chico” Ángulo llegó de nuevo para anidarla, decretando la victoria enfranjada 1-0.

Entonces, apareció el verdugo de la noche en la figura de Moisés Muñoz al regalar el gol a los felinos, tras soltar el balón, mismo que aprovechó Enner Valencia para el 1-1, al 44’, enviando el empate al medio tiempo.

Segunda mitad. El equipo del Profesor Enrique “Ojitos” Meza entró con todo para ampliar el marcador, con un intento peligrosísimo del charrúa Christian Tabó disparando de zurda al ángulo, pero el “Patón” Guzmán la mandó a tiro de esquina.

Sin muchas jugadas concretas, apareció la genialidad de Francisco Acuña quien supo la gran jugada de Alonso Escoboza que rebotó en la humanidad de Jorge Torres Nilo para aumentar la cuenta a favor de los camoteros 2-1 a los 79 minutos.

La última jugada, que pudo sentenciar las cosas fue la que se perdió Christian Marrugo tras el pase de Acuña que significaba el tercero.

Sin más, Club Puebla abolló la corona de los campeones y ahora, se prepararán para visitar a Monarcas Morelia.