En su tercer periodo de gobierno promete construir mercado y auditorio municipal

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Los habitantes de Los Reyes de Juárez están convencidos de que Manuel Herrera Ponce es el alcalde que más interés, cariño y pasión por su tierra ha demostrado a su paso como edil en dos periodos, por eso en la pasada elección del 6 de junio, nuevamente le otorgaron el voto de confianza para que los gobierne un tercer periodo municipal.

En respuesta, el edil electo y actual, Manuel Herrera, promete para su tercer periodo, construir el mercado y el auditorio municipal, así como gestionar la instalación de sucursales bancarias, como muestra del progreso que vive el municipio.

En entrevista para el noticiero de Exclusivas Puebla, con Sofía Pezzat, Manuel Herrera habló sobre la continuidad de su gobierno gracias a la confianza de los habitantes de Los Reyes de Juárez.

EP: ¿Los pobladores están convencidos de que has sido el mejor alcalde de Los Reyes de Juárez?

Manuel Herrera: Efectivamente, el próximo 15 de octubre será la tercera ocasión que rendiré protesta como presidente municipal electo de Los Reyes de Juárez y creo que si me dieron su confianza es porque Dios me dio el don del talento para gobernar.

Por eso he sido alcalde en el periodo de 2011 a 2014, después de 2018 a 2021 y ahora fui reelecto para el periodo 2021-2024.

 

EP: ¿No ha sido fácil este periodo municipal?

Manuel Herrera: Creo que no fue fácil para ninguno de los 217 ediles en funciones, porque nos tocó la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso, después un encargado de despacho y un gobernador interino y ahora la pandemia de Covid, de la cual todavía no salimos.

Pero, también hay que decirlo, no ha sido complicado cuando tienes el apoyo popular y sirves con el deseo de trabajar por la gente.

Creo también en que Dios me regaló el don de servir a la gente con mucho trabajo, porque todos logren mejores condiciones de vida.

EP: ¿Qué quieres en la continuidad de tu administración?

Manuel Herrera: El compromiso firme es sacar adelante a mi pueblo y ofrecí duplicar el monto de recursos para el programa Peso a Peso a través del cual se realizan obras con aportación ciudadana y del Ayuntamiento.

Sólo así, con el esfuerzo mancomunado, saldrá adelante Los Reyes de Juárez.

 

EP: ¿Cuál es la principal actividad de Los Reyes de Juárez?

Manuel Herrera: Nuestra gente es campesina, son agricultores, que, mediante 58 pozos de riego, cultivan toda clase de hortalizas: lechuga, cebolla, tomate, jitomate, col, coliflor, brócoli, de todo un poco.

 

EP: ¿Cómo has enfrentado la pandemia de Covid?

 

Manuel Herrera: Fíjate que, consciente de que la Federación y el estado han desplegado miles de pesos en atender la pandemia, mi Ayuntamiento buscó nuevas fórmulas para ayudar a la gente.

Es así que contraté 8 médicos de planta para atender a los habitantes que se contagiaron de coronavirus y, de paso, creamos la farmacia municipal para garantizar abasto de medicamentos para atender la pandemia.

Y esto lo hice porque los centros de salud ni paracetamol tienen.

 

EP: ¿Cómo ayudar en la próxima administración a la gente?

Manuel Herrera: Me comprometí para que en el periodo de gobierno 2021 al 2024 duplique las aportaciones en programas como el de Peso a Peso para ejecución de obra pública.

EP: ¿Qué obras emblemáticas harás?

 

Manuel Herrera: Duplicaremos la obra en salud, educación y seguridad pública. Seguiremos trabajando en educación con la construcción de más techados de plazas cívicas en escuelas, bardas perimetrales, drenajes, agua potable.

En materia de salud ampliaré el programa de otorgar de manera gratuita el apoyo de tanques de oxígeno para contagiados de Covid.

 

EP: ¿En seguridad pública qué planes tienes?

Manuel Herrera: Vamos a invertir en más cámaras de videovigilancia, ampliar el programa de Vecino Vigilante y dotar a las patrullas de GPS conectadas al C4.

Adicionalmente compraremos más chalecos antibalas, armamento de grueso calibre, y patrullas nuevas tipo pick up.

Una retroexcavadora y dos camiones de recolección de basura están programadas como nuevas adquisiciones para octubre de este año.

Recordarte que en esta administración construimos una nueva presidencia municipal y las nuevas instalaciones del DIF.

EP: ¿Cómo lograste la reelección?

Manuel Herrera: En 2011 gané con 110 votos de diferencia; en 2018, con 700 votos y en la pasada elección del 6 de junio con mil 600 votos de diferencia.

Mis asesores decían que ya no tenía capacidad de alcanzar más cifras de votos para una tercera elección y fue todo lo contrario: avasallamos.

 

EP: ¿Qué otros proyectos hay para la próxima administración?

Manuel Herrera: Vamos a construir el mercado municipal y el auditorio que tanta falta le hace al municipio.

Estos proyectos ya tienen el estudio de impacto ambiental y demás requisitos para su ejecución.

No olvidar, Sofía, que anteriormente logré traer a Los Reyes de Juárez un campus de la BUAP, el campus de la Universidad a Distancia y se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, se cambió la imagen del acceso a los Reyes de Juárez con la construcción de su boulevard.

Cuando manejas el recurso público con honradez alcanza para mucha obra.

Finalmente estoy gestionando la instalación de sucursales bancarias.