Realizaron su quinto día de entrenamientos

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía / Redacción

Este martes, los Pericos de Puebla tuvieron una jornada de intensa actividad, primero, con la continuación de sus prácticas de pretemporada en el parque de pelota Hermanos Serdán de cara a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que arrancará en marzo próximo y horas más tarde, con la presentación a la prensa de 2 elementos que llegaron a la novena verde a reforzar el roster del Manager Lorenzo Bundy.

En lo que respecta al entrenamiento en el campamento emplumado, se tuvo como novedad los arribos del infielder Oscar Sanay y del pitcher relevista Ángel Adrián Ramírez.

Oscar Sanay, nacido en San Diego, California y que se desempeña como segunda base o shortstop, llega procedente de los Acereros de Monclova, con quienes acumuló un jonrón, ocho carreras producidas y cuatro bases robadas para un porcentaje de bateo de .371 en 51 juegos.

Por su parte, Ángel Adrián Ramírez, pitcher relevista zurdo nacido el 1 de octubre de 1983 en Piedras Negras, Coahuila, también se integra al conjunto emplumado tras su paso por los Acereros de Monclova, aseverando que llega “muy contento y feliz de estar aquí en esta bella ciudad de Puebla, y estamos en los entrenamientos para prepararnos para esta nueva temporada, para estos nuevos retos que vienen”.

  • Presentación de Josh Romanski y Daric Barton con la novena verde

Posterior al entrenamiento matutino, la novena emplumada presentó, en evento encabezado por el Gerente deportivo del equipo Mario Valenzuela, a los peloteros Daric Barton y Josh Romanski como nuevos jugadores de la Novena Verde para este nuevo andar del equipo que comanda Lorenzo Bundy en la (LMB).

En la presentación, Valenzuela señaló que el roster ha sido conformado de acuerdo a lo planeado y el equipo se encuentra completo, a la espera de los últimos refuerzos que arribarán en próximos días.

“Tenemos suficientes jardineros, estamos completos, llega un jardinero más y tenemos a dos como invitados. Josh Romanski ya firmó un contrato, ya es parte del equipo y de la organización de Pericos, está por llegar Michael Crouse, está por llegar otro relevo corto. Nos faltaría ese abridor extranjero que ya estamos cerca de conseguir”.

En su turno, Joshua Michael Romanski nacido el 18 de Octubre de 1986 en Corona, California comentó que “para esta temporada, será mi 10ma. temporada. Jugué baseball en diferentes países incluidos México en el invierno. Así que trataré de hacer todo lo mejor que pueda para ayudar al club y ese es mi juego”.

Por su parte, Daric William Barton nacido el 16 de agosto de 1985 en Springfield, Vermont, Estados Unidos señaló que su objetivo con los emplumados poblanos es ganar y aportar su experiencia para el juego colectivo, por encima de lo que pueda conseguir individualmente.

Este martes por la noche reportarán Mitchel Lambson (pitcher) y Michael Crouse (bateador), mientras que el jueves 22 llegará José Manuel Mijares (pitcher). Asimismo, Martín Enríquez, coach de picheo arribará este martes al conjunto poblano.