· Los está asesorando la Secretaría de Igualdad Sustantiva

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) sostuvo reuniones virtuales y presenciales de trabajo con titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) de Chalchicomula de Sesma, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma y Chiautzingo, así como con el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, para atender de manera personalizada las dudas respecto a la elaboración de sus Programas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La dependencia trabajó con el personal de los ayuntamientos revisando los avances de cada Programa Municipal, a través del que se implementarán estrategias y líneas de acción que logren la igualdad entre mujeres y hombres. El diseño de los programas está incluido en la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva.

Cada programa municipal debe ser realizado y aplicado de acuerdo con los objetivos, medidas y acciones que respondan a las necesidades de sus municipios, por lo que cada documento es único y especializado.

A través de las sesiones y el trabajo coordinado con las y los funcionarios públicos de los municipios, la Secretaría de Igualdad Sustantiva busca establecer una política local en materia de igualdad de género, de oportunidades y no discriminación, así como garantizar la prevención de todo tipo de violencia.