Expansión

Dormir en una torre de control, en un submarino o en una antigua cárcel.

¿Sabe cuál es el pez más grande del océano? Sólo un 22% de los españoles a los que se les hizo esta pregunta acertó al contestar el tiburón ballena, mientras que el 52% apostó por la ballena azul, sin saber que se trata de un mamífero. Y eso que, según datos de este estudio elaborado para Airbnb, el 77% de los españoles considera importante la exploración de los océanos. Se preguntarán qué tiene que ver esta clase de ciencias naturales con el reportaje de viajes que se les prometía en el titular, pero es que estos datos han sido el origen de una iniciativa de la plataforma de alojamiento Airbnb que permite pasar la noche en un submarino que puede bajar hasta mil metros en Bahamas.

No es el único alojamiento curioso que ha abierto sus puertas en los últimos días. De la asociación de Booking.com y Heineken ha nacido la posibilidad de dormir en la Holland Heineken House. Desde su concepción en los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuando surgió como un lugar para los atletas holandeses y sus familiares y amigos, se ha convertido en un punto de encuentro para los fanáticos del deporte olímpico en todo el mundo. Conocida por alojar a estrellas deportivas internacionales y por sus sonadas celebraciones de medallas olímpicas, ahora será una opción de los viajeros durante los Juegos Olímpicos de Corea del Sur.

Este particular viaje que le proponemos por alojamientos insólitos le llevará también a un hotel de lujo en una antigua cárcel en Boston, a una estancia en una torre de control en Suecia y hasta una plaza de toros en México, donde para su tranquilidad, no se celebran corridas desde 1975.

Así es dormir en una torre de control de Suecia

En un país nórdico pueden hacerse muchas cosas, pero ¿se imagina dormir en un aeropuerto? La empresa HomeAway puso en marchauna iniciativa para alojarse en apartamento localizado en la torre de control original del aeródromo de Arlanda de Estocolmo. Diseñado por la artista sueca Cilla Ramnek, la magia de esta casa de estilo retro sesentero está en la vista panorámica que permite ver a los aviones aterrizar y despegar.

Dormir en una cárcel… de lujo

En Boston, en el barrio de Beacon Hill, se encuentra la antigua prisión de Suffolk County, una edificación de fines del siglo XIX reconvertida en el Liberty Hotel. Sus lujosas 298 habitaciones fueron reformadas, pero aún se conserva gran parte de la estructura del edificio.

Holland Heineken House

Heineken y Booking.com permitirán pasar por primera vez una noche durante los JJOO de Corea del Sur de este año en la Holland Heineken House, conocida por alojar a estrellas deportivas y por sus sonadas celebraciones de medallas olímpicas.

Viaje submarino

Airbnb y BBC Worldwide acaban de anunciar que el barco de exploración que aparece en Planeta Azul II, el Alucia, se ofertará en la plataforma. Así, tres amantes del océano se hospedarán en esta nave y experimentarán qué se siente al descender hasta mil metros bajo las olas en Bahamas.

En una plaza de toros

El hotel Quinta Real Zacatecas se ubica en unaplaza de toros del siglo XIX en la mexicana ciudad de Zacatecas, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. La última corrida de toros fue en 1975.