Mientras las Fuerzas Armadas y elementos de seguridad están participando en labores de rescate en zonas dañadas por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado, los huachicoleros han aprovechado para regresar a ‘ordeñar’ los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) tanto en el Triángulo Rojo como en la zona de San Martín Texmelucan.

Incluso los ladrones de gasolina han emboscado a policías municipales tanto de Palmar de Bravo como de Tlacotepec de Benito Juárez. En este último, dos municipales fueron asesinados.

En la semana en la que toda la atención se ha centrado en los 112 municipios que sufrieron los estragos del temblor, se ha recrudecido la inseguridad en las zonas de operación de las mafias de chupaductos.

Atacan a policías en dos municipios

Tan sólo este martes en dos municipios fueron atacados a disparos elementos de la policía municipal, en Tlacotepec de Benito Juárez dejó como saldo dos oficiales muertos. Mientras que en Palmar de Bravo uniformados atendían un llamado de auxilio y sujetos armados los recibieron a disparos.

De acuerdo con los primeros reportes, dos oficiales a bordo de una patrulla de la policía municipal de Tlacotepec fueron emboscados en la Carretera federal Puebla Tehuacán por un grupo de hombres armados que abrieron fuego con armas de calibre R-15.

Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como: Antonio Santiago de 27 años de edad y Miguel López de 40 años de edad.

En otro hecho distinto, pero en el mismo día, el Arco de Seguridad alertó que en Palmar de Bravo policías habían sido recibidos a balazos por presuntos delincuentes frente a la Escuela Técnica número 19.

Huachicoleros se descaran en plena luz del día

Con el retiro de elementos del Ejército Mexicano en la zona de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, ladrones de hidrocarburo han aprovechado para ‘ordeñar’ combustible de los ductos de Pemex, incluso a plena luz del día.

De acuerdo con algunas fotografías que llegaron de manera anónima a CAMBIO, se logra ver a más de 10 camionetas rodeando una toma clandestina en terrenos de cultivo de la colonia La Purísima, territorio marcado por el líder huachicolero Oscar Téllez alias ‘El Loco Téllez’.

En tanto, en el Triángulo Rojo se ha visto más movimiento pues algunos de los militares que cuidaban los tubos fueron requeridos para algunos municipios en donde hay familias damnificadas.

En la zona metropolitana en Coronago fue desmantelada una bodega en donde se vendía huachicol. Hubo 16 detenidos, entre ellos, cinco mujeres.
Texto publicado originalmente por:Diario Cambio