Luego de casi un  año de que el Huachicol se instaurara en Puebla, ha dejado decenas de número rojos para el Estado

Por: Jesús Ignacio Badillo López

De acuerdo con Yamil Álvarez estas son algunas de las muchas y graves consecuencias del huachicol en Puebla

      -Al estar contaminado puede causar daños al automóvil, en algunos casos se habla incluso de explosiones, por lo que el daño puede ser directo al comprador.
      -PEMEX es una empresa, al recibir ganancias funciona, al tener pérdidas tiene que actuar, una reacción lógica es el recorte de personal, las pérdidas de PEMEX no han sido pequeñas, estamos hablando de 160 mil millones de pesos tan sólo en 2016, cantidades que llevan a reacciones fuertes.
      -Baja en los ingresos tributarios, estos impuestos recaudados son los que mantienen funcionando todos los servicios públicos, al verse afectados, la calidad y cobertura de los servicios se pueden ver afectados de igual manera. En este caso, siendo afectados de mala manera, pueden presentar recortes a salud, educación, programas de apoyo a personas necesitadas, infraestructura carretera o cualquiera de los servicios que todos llegamos a utilizar.
      -Al ser llevados por organizaciones delictivas estamos fomentando lo que queremos combatir, la corrupción. lógicamente estas organizaciones van a buscar negociar con los gobernantes para facilitar su trabajo, y ¿cómo pedir gobernantes honestos si estamos regalando las herramientas para que obtengan beneficios? las organizaciones delictivas no negocian sentados en un escritorio, antes demuestran su fuerza con violencia, mostrando su armamento y su capacidad de vencer a las fuerzas policiales de diferentes alturas de gobierno, por lo que los gobernantes tienen que ceder, si no, la población lo pagará.
Como podemos observar, este pequeño porcentaje de consecuencias y muchas más son las que afectan a los poblanos