Pumas y Pachuca, siguientes rivales de los lobeznos

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Con el pie izquierdo en su presentación en casa, los Lobos de la BUAP fueron picoteados por los Gallos Blancos de Querétaro en la “guarida del lobo” al vencerlos 2-0 con tantos de Camilo Da Silva y Erbin Trejo, en partido correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

En el primero tiempo, no se presentaron muchas acciones importantes, aunque de lo más destacado fue la primera jugada por parte de  los de Rafael Puente quienes se acercaron con un remate de Francisco “Maza” Rodríguez que detienen y en la contra Facundo Erpen no logró concretar.

Los universitarios tuvieron un buen arranque de partido haciéndose con el balón, que no soltaron en un buen lapso de tiempo, hasta que al 24’ los emplumados quitaron la redonda a los universitarios para sacar tremendo fogonazo de los botines de Armando Zamorano.

Pero, llegaría Camilo Sanvezzo para sacudir al equipo universitario en dos ocasiones, primer con su arribe a zona poblana, toda vez que se había desmarcado y se perfilaba a la meta de Lucero Álvarez, pero apareció oportunamente Facundo Erpen para quitarle la redonda.

Y después, apareció de nuevo para inaugurar la pizarra al perfilarse de nuevo a portería, quitándose esta vez la marcación de Erpen venciendo también al portero lobezno para decretar el 1-0 queretano e irse con la ventaja parcial al medio tiempo.

En el complemento, la temperatura bajo cada vez más la cual calaba en los ánimos, aunado al resultado adverso que traía la manada que intentaban emparejar la situación.

Julián Quiñones llegaba a los 49 minutos para rematar con la testa pero el cancerbero visitante se quedó con la redonda.

A los 59’, Carlos Morales disparó a ras de pasto que por poco sorprende a Volpi con su buen disparo, que solo quedó en intento.

Pero, los visitantes retomarían el control de las acciones cuando a los 70’ Armando Zamorano mandó el balón muy cerca de la meta poblana, evitando así el segundo.

Sin embargo, los cambios de los universitarios les pasaron factura permitiendo a los 88 minutos la segunda “diana” por parte de Erbin Trejo a los 88 minutos bailándose a la zaga poblana, para decretar el triunfo visitante.

Con el 2-0 en contra, los universitarios trabajarán esta semana pensando ahora en sus dos siguientes compromisos: el miércoles recibiendo a Pumas UNAM en la Copa MX y la visita a los Tuzos del Pachuca el sábado próximo.