Los elefantes, considerados de por si seres inteligentes, demostraron serlo más de lo que creíamos.

Después de un estudio realizado a diferentes elefantes de edades varias y con una efectividad del casi 100% se demostró que la inteligencia de los paquidermos es superior de lo que nos habían mostrado hasta hace poco. Los elefantes son capaces de reconocer a diferentes miembros de su familia por diferentes rasgos en su piel, recordar lugares y hasta reconocer humanos y la relación que tienen con ellos; sin embargo, se comprobó que su inteligencia va más allá.

Este “examen” consistía en poner un palo de madrea atado lo que parece ser una sábana y pedirle al elefante que, una vez posado sobre la tela, le diera el palo a la persona parada a un metro de él -cosa que ya es sorprendente-, pero los elefantes al darse cuenta que no podían mover el palo debido a que estaba atado a la tela sobre la que estaba parados, se movían a un costado de modo que, una vez liberada la tela con el palo, podían entregarlo a la persona de frente.

Esto demuestra la gran inteligencia que portan estos magníficos seres vivos. Nos interesa saber tu opinión, cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este impresionante descubrimiento.

Te dejamos un vídeo donde se demuestra dicho examen realizado

Video publicado por: Cambridge University