La Casa del Patrón será la encargada de albergar estos días de comedia

Eduardo Romero

José Joaquín Vera y Paco González inician una aventura en el medio del Stand Up, compartiendo su pasión por estar frente a un micrófono para buscar hacer reír a las personas y conscientes de que Puebla también requiere de espacios para la diversión y el entretenimiento, de ahí que invitan al público en general a conocerles y olvidarse un poco del tedio y el estrés de la ciudad. Ambos inician las “Noches de Stand Up” todos los martes en La Casa del Patrón, en Circuito Juan Pablo II, No. 2706, Col. Benito Juárez, lugar que se posiciona al estilo de los “Show center” de CDMX, donde se presentan artistas en un ambiente cálido, bohemio y divertido para todos los gustos, y que ahora, ofrece su escenario a nuevas alternativas de entretenimiento en la también llamada Angelópolis. Exclusivas Puebla conversó con PG y JJ, para que compartieran al público un poco de ellos y de lo que presentarían en Puebla.

Exclusivas Puebla (EP): ¿Cómo comienza a llamarles la atención el Stand Up?

José Joaquín (JJ): En mi caso, viendo shows de Franco Escamilla y a su Diablo. Empecé a interactuar con ellos hasta que aprendí, le seguí y logré lo que se tiene hoy.

Paco González (PG): Siempre he hecho comedia, me ha gustado, me incliné por este género, ya que es el formato de comedia que hoy está de moda.

EP: ¿Comediante al que admiran?

JJ: Teo González.

PG: Polo, Polo.

EP: ¿Qué es lo más difícil para ustedes cuando están frente al público?

Ambos: Creo, lo más difícil es romper el hielo, la primera risa, e incluso, el nervio escénico cuando comienzas, ya que siempre te topas con público distinto.

EP: ¿Qué diferencia ven entre la comedia de antes a la actual?

Ambos: El Stand Up es más completo, ya que se comienza desde cero, en cambio la comedia de antes tiene una base, entonces, podríamos decir que es más completa la comedia actual.

EP: ¿Qué temas tocan en sus shows?

Ambos: Muchas cosas, tendencias, humor negro, humor rosa, mezclamos estos dos últimos. Siempre los encaminamos a la risa no a la burla. También retomamos aspectos de la vida cotidiana, así como cambios físicos con la edad.

EP: ¿Llegan a incorporar al público como parte de su show?

Ambos: Sí, los que están más serios o más escandalosos, o si no el primero que vemos. Muchos creen que se está ofendiendo, pero la misma persona que se está tomando como ´botana´ es la que se divierte más que todos.

EP: ¿De dónde viene el término Lord Comedy?

JJ: Siempre me decían señor en tono de burla, entonces lo sentí muy a pecho, hasta que decidí sólo cambiarlo de idioma, y pues lo de Comedy, creo, es lógico por la comedia que me apasiona presentarla.

EP: Van a presentarse los martes en La Casa del Patrón, háblenos un poco de esto.

Ambos: Tenemos una gira que se llama icomedy y nos subimos los dos siempre, pero, los martes en La Casa del Patrón, son muy distintos, respetamos nuestros espacios, ya verán que serán días muy padres, les aseguramos que van a estar riéndose todo el tiempo. Todos los martes, presentaremos cosas nuevas ahí.

EP: ¿Por qué la gente debe ir a verlos?

Ambos: Creo, es algo nuevo que se está probando en Puebla. El hecho de tener un lugar fijo en donde se cree una casa de comedia, es muy padre el concepto, y espero les guste realmente.

EP: ¿Cómo se definen?

Ambos: Somos un equipo que viene intentando hacer algo nuevo, es muy difícil encontrar una sola palabra para nosotros, la que más definiría nuestro trabajo, es que vamos, imparables.