Por: Ángel García

Ciudadanos de Tepanco de López insistieron al alcalde Crisóforo Castillo Hernández que firmara su renuncia debido por la inseguridad que se vive en la comunidad poblana y se vieron la necesidad de bloquear la carretera Puebla-Tehuacán, en protesta por la injusticia que prevalece en dicha región.

El motivo de la protesta que se dio en la comunidad al sureste de Puebla fue después de que una empleada que sufrió el asalto justo enfrente de la comandancia de la policía y de la presidencia municipal. Al ver que los uniformados no intervino en la acción para evitar que los delincuentes hicieran de las suyas.

Los vecinos de la zona en donde se suscito el acto delictivo no se quedaron los brazo cruzados luego de los policías no hicieran algo a respecto, llegaron a detener a uno de los delincuentes y el otro logró escapar, al que atraparon querían lincharlo para dejar en claro que la injusticia no va imponer mas y que están hartos porque no se procede en contra de ellos.

Pero los policías no permitieron que los vecinos hicieran justicia por su propia mano y rescataron al delincuente, lo que causó que los pobladores de la entidad protestaran y bloquearan la carretera, retuvieron cinco patrullas, donde a dos de ellas les prendieron fuego y las otras fueron utilizadas como barrera.

El director de seguridad y el alcalde Crisóforo Castillo Hernández son responsables de la  violencia e inseguridad que se vive en la zona. Por eso el motivo de la protesta de la comunidad y para no agrandar la manifestación, los pobladores obligaron al presidente municipal a firmar un escrito donde aceptaba su renuncia.

“Ante la comunidad reunida en el palacio municipal el ciudadano presidente electo Crisóforo Castillo Hernández presente renuncia de su cargo como presidente municipal del municipio de Tepanco de López Puebla, y se compromete a entregar todos los bienes del municipio que esté en su poder”, señala el escrito hecho a mano.

En contra parte, el gobierno y el congreso han hecho caso omiso respecto a la validez de esta renuncia, o sobre si procede el nombramiento de un sucesor en la presidencia municipal.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado el pasado jueves, aclarando que la investigación de este caso se inició la carpeta de investigación 2410/2017/TEHUACÁN, contra José de Jesús “N” que es originario de la Ciudad de México y quien cometió el asalto a la empleada de la región.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación inició las diligencias correspondientes, a fin de recabar datos de prueba contra el detenido y dar con el paradero de los otros implicados”, informaron las autoridades.

Con información de: Mientras Tanto en México