Las ganas de hacer justicia por propia mano se aceleró a partir del sábado luego que un video exhibiera el terror que vivieron los pasajeros de la Ruta 68 tras ser asaltados

 

Miércoles: tres detenidos

 

El caso más reciente se registró este miércoles en la Unidad Habitacional La Margarita, donde un presunto ladrón de autopartes fue sorprendido por tres sujetos mientras hurtaba los espejos de un vehículo. Fue perseguido y alcanzado sobre la avenida Fidel Velázquez, donde los sujetos lo golpearon a pesar de que carros se encontraban circulando a su alrededor.

 

En el mismo día, otro ladrón fue golpeado por vecinos de la Colonia Aquiles Serdán luego que un sujeto le robara la cartera a un hombre en las calles 10 poniente y 49 norte. Hartos de la inseguridad, golpearon al maleante en el rostro.

 

Horas antes, un presunto ladrón fue herido por vecinos de la colonia Loma Encantada luego que fuera sorprendido asaltando a un transeúnte durante la mañana de este miércoles. Elementos policiacos arribaron a la zona donde aseguraron al sujeto para posteriormente trasladarlo ante las autoridades pertinentes.

 

Martes: cuatro casos

 

El día martes, una niña fue agredida por vecinos de las colonias aledañas al Teleférico luego de sorprenderla robando una casa. Tras la agresión difundieron su foto en redes sociales y llevaron a la infractora a la Fiscalía General del Estado.

 

Por otro lado, en el barrio de Santiago, vecinos intentaron linchar a un presunto ladrón que acababa de asaltar a un estudiante, despojándolo de su teléfono celular, así como de dinero en efectivo. Uno de los testigos, negó que el presunto ladrón fuera golpeado y refirió que el hombre había tropezado mientras intentaba darse a la fuga,

 

Minutos después, en la colonia el Mirador, un hombre fue detenido y golpeado por taxistas luego que intentara atracar a uno de sus compañeros con una navaja en la esquina de las calles 37 Oriente y 20 Sur.

 

Durante ese mismo día,  un sujeto fue atado y golpeado en Xonacatepec, luego que un transeúnte lo señalara por querer robarle el celular. El presunto delincuente se encontraba acompañado de un cómplice quien logró darse a la fuga.

 

Fin de semana: cinco sujetos

 

El día domingo, en la colonia San Antonio Abad, un sujeto fue golpeado por vecinos luego que robara el teléfono celular a un niño de 14 años de edad. De acuerdo con vecinos, los policías nunca arribaron para detener al hombre.

 

Vecinos de Amozoc de Mota lograron detener y agredir a un masculino de 22 años de edad identificado como Gerardo H, quien intentó abusar de una chica. El sujeto se encontraba drogado y bajo los influjos del alcohol.

 

En Tlacotepec de Benito Juárez, tres presuntos ladrones fueron detenidos y amarrados a un poste por lugareños de Tepazolco. Los vecinos retuvieron a los tres presuntos ladrones después que estos le quitaron una motocicleta a  un menor de edad.

Texto publicado originalmente por: :Eduardo Sánchez Montero/ Diario Cambio