Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó el compromiso de los clubes con la Selección Mexicana

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Durante la asamblea de dueños de los equipos de la Liga MX, Mikel Arriola, presidente de la Liga, dio a conocer el calendario para los Clausura y Apertura 2022, que se comprimió debido a que la Selección Mexicana tiene prioridad por su posible competencia en el Mundial de Qatar.

El torneo clausura comenzará el 7, 8 y 9 de enero y contará con dos fechas dobles, en la fecha 8 y 15; su Gran Final se disputará el domingo 29 de mayo; dicho torneo se detendrá para las fechas FIFA de enero y marzo, las dos últimas en las que el Tri busca el boleto al Mundial vía el Octagonal. 

El torneo de apertura 2022 comenzará el 1, 2 y 3 de julio, el cual contará con tres fechas dobles, en la jornada 5, 9 y 14 respectivamente y se detendrá en el mes de septiembre por la fecha FIFA, la Gran Final se llevará a cabo el 6 de noviembre, antes del día límite establecido por FIFA que es el 14 de noviembre para liberar a los jugadores que participarán en el mundial.

Dentro de la asamblea se estipuló el cambio que tendrán los equipos dentro de sus escuadras de contar con diez jugadores extranjeros a sólo tener nueve dentro de sus plantillas, y dentro de la cancha pasará de tener ocho jugadores a tener siete en el 11 titular. 

Se espera que para la temporada 2022-2023 ya se cuente con equipos certificados para que puedan competir y lograr su acenso como mérito deportivo, el cual fue detenido en los últimos torneos en el futbol mexicano.