Los asaltantes al transporte público han dejado de atacar a los usuarios del servicio en el Centro Histórico por la noche y emigrado a colonias como La Loma y Lomas de San Miguel en horarios entre 5:00 y 5:30 de la mañana, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

El funcionario municipal precisó que de días en los que detectaban hasta cinco incidentes han documentado periodos en los que no tienen ni un reporte de atraco a los usuarios del servicio.

“Ahora son horarios de madrugada 5:00 o 5:30 de la mañana y colonias más afuera de la zona centro de la zona metropolitana como La Loma del sector cuatro o Lomas de San Miguel (…) teníamos un promedio desde tres a cinco por día y ahorita no tenemos ni uno solo, a veces de uno a dos”, mencionó.

Manuel Alonso reconoció que pese a los esfuerzos no hay lugar donde se pueda erradicar al 100 por ciento los temas de incidencia delictiva, pero lo que buscan es que los resultados sean ‘socialmente’ aceptados por los poblanos pues robos a transporte público o transeúnte siempre se registran, sin embargo, lo que importa es que no ocurran casos de violencia.

Texto originalmente publicado por: Puebla en Línea