– Se establece el Comité Municipal, Nueva Normalidad COVID-19

– Se reforzarán las medidas de prevención en espacios públicos

Chignahuapan, Puebla.- Esta mañana, ante medios de comunicación, el Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, presentó al “Comité Municipal, Nueva Normalidad COVID-19”; grupo creado con el objetivo de promover la prevención y la contención del virus SARS-CoV-2.

Ante el incremento de casos positivos y la imperante necesidad de mantener activa la cadena productiva así como la atención ciudadana por parte de la administración municipal; Rivera Nava, comentó que se tomarán decisiones que impliquen la continuidad de actividades y la apertura de espacios públicos, pero, de manera organizada, supervisada y controlada de tal manera que la sociedad civil pueda también estar integrada en la aplicación de las medidas generales de promoción de la salud.

Dicho comité, integrado por Lorenzo Rivera Nava como Presidente, Luis Ángel García como Secretario, el Dr. Ignacio Reyes como Secretario Operativo y la Epidemióloga, Nancy Díaz, como Secretaria Técnica; serán los responsables de aplicar un plan de acción que contempla la participación de funcionarios del Ayuntamiento en oficinas, comercios, tiendas de autoservicio, espacios comunitarios, escuelas, transporte público entre otros espacios.

Por último, el edil enfatizó sobre la importancia de evaluar y dar seguimiento a las acciones implementadas por este importante comité, y que la nueva normalidad propuesta, pueda convertirse en un caso exitoso y de ejemplo de prevención y control de la enfermedad en todo el Estado.