“Lulebú” es la nueva producción discográfica de Lorena Tassinari, producción de ella misma, que incluye 12 temas inéditos de su autoría en inglés, francés y español.

“Lulebú” es el disco número 18 en su carrera. Cabe hacer mención que cuenta con la colaboración especial de Plácido Domingo Jr., en el tema “More than Heaven”.

Por: Mino D’Blanc

La artista define este nuevo proyecto de la siguiente manera: “Como se escriben las líneas de una canción, como se escriben las melodías del alma; así nació un sueño, en el que bailaba y cantaba la música de “Lulebú”, que significa para mí la nueva etapa de mi vida.

-Lorena Tassinari: una gran trayectoria.

Patricia Lorena Gómez Cantú es su nombre real. Nació un 30 de abril en Guadalajara, Jalisco. Comenzó su formación artística a la edad de 7 años en la “Escuela Nacional de Bellas Artes”. A esa misma edad comenzó sus estudios de música profesionalmente en el “Conservatorio Nacional de Música Silvestre Revueltas”. Siendo casi niña hizo su debut en las salas de concierto de dicho Conservatorio, así como en “Sala 34”, “Sala Chopin” y “Sala Veerkamp”. Como cantante incursionó en el “Festival de Valores Juveniles” y en el “Festival OTI”. Es autora de más de 1000 composiciones de todos los géneros musicales. Cuenta en su haber con más de 150 obras editadas, entre las que se encuentran los temas de las telenovelas “Al filo de la muerte”, “Muchachitas”, “Mágica juventud”, “Salud, dinero y amor”, así como también los musicales de la serie “Somos”, producción del Sr. Emilio Larrosa y conducción del Lic. Jacobo Zabludosky. Estos temas fueron interpretados por grandes intérpretes de la talla de José José, Daniela Romo, Aída Cuevas, Mijares, Gualberto Castro, María del Sol, Marco Antonio Muñiz, entre otros. Como actriz ha realizado participaciones en las telenovelas “Balada por un amor”, “Milagro y magia”, “Muchachitas”, y “El premio mayor”. Actualmente interpreta el personaje de “Rocío” en la telenovela “Mujer de madera”. También ha incursionado en la conducción en programas como “Noche de valores”, “De sol a sol” y algunos especiales musicales. Una experiencia de vida la llevó a radicar por un tiempo en España y Los Ángeles California, pero a finales del 2003 regresó a México para retomar su esencia de compositora y pianista con el disco “Ciru-hua” (“Del cielo a la tierra”). En 2004 Lorena Tassinari lanzó su nuevo más reciente producción: “Sharatán”.