Llega a Puebla el fabuloso espectáculo “Lord of the Dance: Dangerous Games”. Será este jueves 23 de febrero en funciones de las 18:00 y 21:00 horas en el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano.

POR MINO D’BLANC

Este espectáculo es una producción irlandesa de música y de danza que cuenta con 40 artistas jóvenes más destacados del mundo de la danza, con nueva escenografía, vestuario, coreografía y música original del compositor Gerard Fahy y todo dirigido por el famoso bailarín irlandés-americano Michael Flatley, creador del espectáculo. Entre las estrellas que participan están Morgan Comer, James Keegan, Mathew Smith, Keaney, Chatal, Fergal Keaney y Andreas Kren. Cabe mencionar que el único artista mexicano que participa en este sensacional montaje es el bailarín Luis Sánchez.

La gira mundial de “Lord of the Dance: Dangerous Games” inició su tour el 19 de febrero de 2016, en Sunrise en Florida, recorriendo 16 ciudades de Estados Unidos y continuando posteriormente en Canadá. El tour mundial tiene un recorrido de 200 fechas en 15 países, durante 18 meses.

Fue estrenado en el 2014 en el Teatro del Paladio en el West End de la ciudad de Londrés, Inglaterra y en el 2015 se trasladó al Teatro Dominion. El 7 de noviembre de ese mismo año, debutó en el Teatro Lírico de Broadway, ofreciendo funciones diarias durante dos meses.

Flatley n el año 1994 cambió la danza irlandesa para iniciar con su creación de “Riverdance”, continuando con “Lord of the Dance”, que estrenó en el teatro Point Dublín en 1996. Además de ser un gran artista, apoya a casusas sociales, e infinidad de personas en todo el mundo han adoptado su lema “Nada es imposible… sigue tus sueños”.

Los boletos para ser testigos de este gran espectáculo se pueden conseguir en la taquilla del Auditorio Metropolitano y tienen un costo de Gran VIP: $1,600, VIP: $1,300, Preferente: $1,100, Discapacitados: $900, Luneta A y Luneta B: $700, Balcón Superior: $600 y Balcón Inferior: $600.