El periodista mexicano Joaquín López Dóriga, exconductor del principal noticiero nocturno de la televisión nacional, denunció hoy un robo a las oficinas que ocupa en la cadena Radio Fórmula.

El asalto a las oficinas de López Dóriga (Madrid, 1947) ocurrió la madrugada de este martes y los ladrones se llevaron computadores personales y teléfonos celulares, denunció el comunicador en un mensaje en video divulgado en sus redes sociales.

Los asaltantes rompieron la cerradura, abrieron cajas, gavetas y cajones de los escritorios “y no tocaron ni un libro, obviamente”, indicó López Dóriga, titular del noticiero vespertino de Radio Fórmula.

López Dóriga mostró en el video los daños de su oficina y dijo que reportaba el robo “con tristeza, desazón y algo de enojo; con cierta preocupación, pero es la ciudad en la que nos tocó vivir”.

“La vida tiene que seguir; no soy de los que se victimizan, nos robaron como se roba a miles de familias”, apuntó el comunicador mexicano.

De acuerdo con un informe de la organización Artículo 19, 2016 fue el año “más letal” para la prensa mexicana, ya que se registraron 426 agresiones a periodistas, entre ellas 11 asesinatos.

Texto publicado originalmente por: Terra