Es una canción que ha gustado a la gente y es auténtica del DJ que estuvo presente en el Daydream que se hizo en Puebla

Eduardo Romero/@teo_ers

Charlie Atom ha logrado más de 4.5 millones de plays en Spotify y tocar en eventos como EDC 2019 y EDC 2020, Daydream Festival, además de un tour por China realizado en el año 2019. Con su nuevo lanzamiento titulado Looking Up ha innovado, aunque ha sido rechazado por considerar su sonido como main labels (muchas etiquetas) y tener demasiadas notas e instrumentos, Atom comenta qué es lo que realmente quiere hacer y por eso decidió lanzarla por su cuenta y a través de su disquera Atomik.

Charlie Atom considera que entre más compleja sea la melodía, esto hace que el cerebro trabaje más para intentar seguirla, lo que origina que surjan ciertos atributos como agilidad mental, concentración y otros beneficios. No es que la melodía sea fácil de recordar, sino que se necesita mayor atención para seguirla, y esto puede resultar más entretenido y beneficioso para la mente. No estamos hablando de música clásica sino de electrónica y bailable, que puede ser perfectamente escuchada en una fiesta o un concierto y te va a poner a brincar.

El videoclip de la canción refleja la velocidad de cambios melódicos con cortes de imágenes y se promociona al lado de un aviso para personas fotosensibles, ya que por la velocidad de las imágenes puede resultar dañino para personas con fotosensibilidad. Charlie Atom busca generar un mercado meta para su nueva música y está en la mira de la comunidad gamer, la música de los videojuegos cuenta con todas esas características de complejidad y sirven para que el videojugador se concentre más en pasar niveles difíciles.

En entrevista con Exclusivas Tlaxcala, Charlie Atom nos comparte acerca del proceso para crear este tipo de música y el videoclip.

 

ET: ¿Quién es Charlie Atom?

CA: Soy músico, productor, DJ, compongo también mis canciones y toco diferentes instrumentos.

ET: ¿Qué te distingue a ti de otros DJ?

CA: Yo creo más bien, tiene que ver con el enfoque que le doy a la música, porque lo primero que la gente piensa de un DJ es que hace música para fiestas, y yo no, yo entré al mundo de DJ porque quería tocar en vivo, por el amor a la música.

ET: ¿Con qué palabras defines tu proyecto?

CA: Controversial, e intermedia entre comercial y experimental y algo que busca pulir diferentes mercados.

EP: Platícanos del tema que vienes presentando…

CA: Es una canción que surgió una vez que estaba haciendo música para una disquera y se la presenté, sin embargo, me dijeron que le quitara notas, y pues yo no se las quería quitar, puesto que todos los que la habían escuchado les gustó así, tal cual, incluso agregarle, y pues me di cuenta que mi música era más de gustos y no porque estuviera mal. Es la primera canción que lanzo, independiente a la disquera.

ET: ¿Cómo has visto la respuesta por parte de la gente?

CA: Pues la verdad bastante bien, todos me dijeron que suena diferente, tengo el problema de que lo hice muy aparte de la disquera, nos limitamos a los oyentes, pero eso les sucede a todos los artistas.

ET: ¿Qué mensaje le mandas a la gente de Puebla?

CA: Estuve ahí en el Daydream, estuvo muy padre, quisiera estar ahí de nuevo, pero me gustaría mucho que vieran el video de la canción para que le encuentren más sentido.