Marco Escamilla / @Marcoaec73

 

Lola Club es una banda mexicana creada en 2015 y la cual está conformada actualmente por Héctor Villarreal “Gerry” (voz), Alejandro Fernández “Strecci” (bajo), Eduardo Martell (guitarra), Arturo García (segunda guitarra) y Ricardo Gochez (batería). La agrupación ha ganado gran impacto en los oyentes, logrando colaboraciones con artistas como Matisse, Marco Mares, Lucah y The Mexicats.

Con motivo de su Tour 2021, la banda se presentó en Sala Forum, un conocido recinto de nuestra ciudad, en donde se reencontraron con sus seguidores poblanos, quienes por más de hora y media corearon los ya famosos temas de la agrupación. Posterior al concierto, la banda platicó de manera breve y exclusiva con nosotros.

“Regresar a los conciertos es como volver a nacer, estamos muy emocionados, con mucha adrenalina y contentos porque el concierto aquí en Puebla salió excelente”.

Parte importante que se comentó durante la charla es el impacto que ha tenido la pandemia dentro de la industria musical, confirmando que la banda no fue la excepción, y en ella hubo mucho movimiento, presentando temas como “¿Y cómo no?”, que ya supera las ciento treinta mil reproducciones en Spotify.

“Esta pandemia siento que fue un punto de quiebre en el cual nos encontramos musicalmente pero estamos experimentando con diferentes géneros y estamos buscando la esencia de la banda, produciéndonos nosotros mismos, esa es la diferencia que creo está más latente con Lola Club”.

Además, nos confirmaron que se encuentran en un constante trabajo, reestructurando algunas cuestiones de la banda y planeando su tercer material discográfico que prosigue a “Homónimo”, lanzado en 2016 y “Ahora todos los discos tienen nombre. . .” de 2018. 

“Todo es una sorpresa, con esto nos referimos a que no sabemos todavía, estamos replanteando bien el esqueleto de la banda, su estructura, nuestra manera de trabajar y realmente no podríamos decir; estamos en proceso de ver qué viene para regresar con fuerza. Es cierto que estamos planeando un disco o un EP para el próximo año y, obvio, regresar con nueva gira.

Dentro de los éxitos que los asistentes pudieron disfrutar estuvieron “No te enamores”, “Quédatl”, “Perderme en ti”, “Ojitos de miel”, “Conexión”, “Piénsalo bien” y, por supuesto, “Vicio”, tema con el cual cerraron el show en donde demostraron lo mucho que disfrutan y se divierten al estar sobre un escenario.

“Esta banda se caracteriza más por el desmadre que por la música, nos encanta tocar, disfrutamos mucho. Ahora volver a tocar en vivo es una oportunidad de comenzar, que nos vuelva a unir como banda, somos una banda que se dedica a tocar en vivo y eso nos fascina”.

Y para finalizar nuestra charla, la banda aprovechó la oportunidad para agradecer todo el apoyo y cariño que les tienen sus seguidores poblanos, asegurando que nuestra ciudad es única y significa un lugar muy especial para ellos, prometiendo volver a visitarnos el siguiente año.

“Muchas gracias a todos los seguidores poblanos, gracias por apoyarnos, siempre nos sorprenden con su presencia en estos lares, nos encantan las cemitas, nos encantan los tacos árabes y, por supuesto, nos encanta esta ciudad, son incondicionales”.