Un juez de la Ciudad de México impuso medida cautelar al señalado de amenazas en agravio del periodista Héctor de Mauleón, a quien envió mensajes intimidatorios con imágenes de armas de fuego, a través de la red social Twitter, por lo que deberá acudir a firmar cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

El sujeto fue presentado por elementos de la Policía de investigación “luego de que, a través de un oficio de colaboración, fue localizado por los agentes en la colonia Agua Santa, en el Estado de Puebla”.

El indiciado se acogió a duplicidad de término constitucional, por lo que su situación jurídica se determinará el 7 de marzo.

Cabe señalar que el juez también determinó como medida no acercarse a la víctima o comunicarse con ella por medios electrónicos.

Los agentes investigadores de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC) de la PDI continúan las labores de gabinete, campo e inteligencia toda vez que por el modus, el presentado está relacionado con otras dos carpetas de investigación por amenazas a comunicadores.

También se le vincula con una campaña de amenazas de muerte a través de la referida red social contra  personas relacionadas a los medios de comunicación y del espectáculo.

A recordar

Desde mediados de 2016, De Mauleón ha recibido diversas amenazas por los reportajes que publica en su columna de El Universal y en las cuales ha denunciado la operación de varias organizaciones criminales en la Ciudad de México (principalmente la de la Asamblea de Barrios).

Los primeros mensajes los empezó a recibir cuando denunció que la Asamblea operaba una red de narcomenudeo en la colonia Roma, para lo cual ocupaba de forma ilegal varios predios en la zona que utilizaba como laboratorios.

 

 

Texto publicado originalmente en: Tribuna Noticias