Dulce Gómez/ @dulcgomez

Después de casi 24 horas, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, en coordinación con otras dependencias, localizó a los nueve ciclistas extraviados en la zona de El Aguacate.

Desde la noche del domingo pasado, tras un alertamiento por parte de los familiares de uno de los extraviados, inició la búsqueda de siete hombres y dos mujeres. Al lugar, en las inmediaciones de Valsequillo, arribaron elementos de dicha dependencia, así como binomios de la unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Cruz Roja.

Las labores de búsqueda frenaron por unas horas al caer la noche, sin embargo, durante las primeras horas de este lunes se reanudaron.

Alrededor de las 16 horas, la Secretaría de Protección Civil, al frente de Gustavo Ariza Salvatori, localizó a este grupo de personas; todas fueron halladas sanas y salvas, únicamente deshidratados.

De manera inmediata, personal de esta dependencia les ofreció el apoyo correspondiente y los trasladó a un espacio seguro.