Por dignidad, el Club Lobos BUAP rompió relación con Televisa y dejó ir cuatro millones de dólares por derechos de transmisión, por lo que el equipo universitario se lanzó al vacío al crear Lobos TV que se encargará de transmitir gratuitamente el primer partido ante Morelia a través de su plataforma llamada lobosbuaptv.

 

El diario nacional Récord ventiló que las negociaciones entre ambos continuaban a falta de definir el tiempo que duraría el acuerdo, pues Lobos quería un año y Televisa tres, sin embargo horas más tarde se cayó la negociación, y con esto nació Lobos TV.

 

Ante la filtración de la información por parte del diario nacional, Pepe Hanan vocero del Patronato de la BUAP confirmó la creación de Lobos TV, pues así lo anunció en su cuenta de Twitter: “Lobos BUAP TV es una realidad”.

 

A través de un boletín, la directiva de Lobos anunció “este sábado 9 de Septiembre a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, será trasmitido por internet en www.lobosbuaptv.mx”.

 

Donde menciona que esta vez será de forma gratuita y en alta definición pues “este evento histórico para el Club será la primera transmisión de un partido del conjunto en el Máximo Circuito, por tal motivo los aficionados podrán verlo a través de su teléfono móvil, tableta o computadora”.

 

De esta forma, Lobos se estaría convirtiendo en el segundo equipo de la Liga MX en transmitir sus partidos por cuenta propia y a través de la red, después de Chivas, que desde el 2016 tiene a Chivas TV aunque posee un costo por adquirir el servicio.

 

Para poder ingresar a la página ‘lobosbuaptv’ se debe de registrar como usuario, pues pide nombre, dirección y correo electrónico.

 

Televisa ahorcó a Lobos

 

Después de siete jornadas jugando en la Liga MX los poblanos no lograron un acuerdo con Televisa, que desde junio se afirmaba continuaría televisando los enfrentamientos, renovando el contrato que tenían con ellos desde el Ascenso MX, aunque al paso de las semanas ningún trato fue cerrado.

 

A días de iniciar la Liga MX ningún contrato se había firmado y fue ahí que el patronato de la BUAP reveló que el club quería más recursos por vender sus derechos de transmisión aunque Televisa no ofrecía más de cuatro millones de dólares por un contrato de tres años.

 

ESPN y TV Azteca, puras cortinas de humo

 

Con este problema aparecieron otros interesados como ESPN y TV Azteca, trascendiendo que la norteamericana habría ofrecido 20 millones de dólares por cuatro años, aunque dicha versión nunca fue confirmada.

 

La liga inició sin transmisiones y pasaron tres fechas jugando en el Olímpico Universitario en las que no pasaron por televisión estos partidos, hasta que trascendió que ahora TV Azteca estaba interesado en llevar los juegos, sin dar cifras de la oferta.

 

Cuando parecía que Lobos no iría más con Televisa, hubo apertura a nuevas negociaciones por ambas partes, ya que los capitalinos parecían acceder a los que pedía Lobos aunque con menores pretensiones económicas, que culminaron sin un contrato.

 

Hasta el 2018 se liberarán de Televisa

 

Por otra parte el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz detalló que aunque ya concluyó el plazo que tenían para llegar a un acuerdo con Televisa, aún no pueden liberarse de la empresa de Emilio Azcárraga pues el contrato termina hasta 2018 y tiene varias cláusulas que deben cumplirse.

 

La primera de ellas era que tenían un plazo de 90 días para que el club y la televisora llegaran a un acuerdo para los partidos de local de Lobos. El mismo venció la semana pasada, aunque siguen atados.

 

Esto es por otra cláusula que dice que cuando Lobos comience a negociar con otra televisora y reciban la oferta, tendrán que llevarla por escrito con Televisa para que la iguale o diga que no seguirá pugnando por las transmisiones.

 

Por ahora miembros del patronato han revelado que ya existen acercamientos con dos canales de televisión abierta y uno de señal restringida, sin embargo deberán cumplir con las exigencias de las cláusulas.

Texto publicado originalmente por: Diario Cambio