Rafael Puente confirma la baja por 2 semanas de Lucero Álvarez

Por: Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Cortesía

A horas previas del arranque de la fecha 4 del CL2018 en la Liga Bancomer MX, los Lobos de la BUAP entrenan bajo un buen ambiente a fin de llegar a tope al duelo universitario de este sábado ante los Pumas UNAM.

Partido del cual habló el DT de la BUAP Rafael Puente del Río, así como del respaldo de la directiva, cómo esperan al rival y de la lesión de Lucero Álvarez.

  • Respaldo de la directiva

“De entrada, quiero expresar públicamente el agradecimiento para con la directiva. Independientemente del voto de confianza y del respaldo, no tanto por eso que vaya que lo agradezco, sino más por la capacidad de análisis que ha tenido a lo largo de mi gestión…Aquí la directiva, en repetidas ocasiones ha demostrado que suelen tomar decisiones con base a lo racional y no a lo visceral, porque se da a la tarea de, todos los días, estar presente en el entrenamiento, en percatarse del volumen de trabajo que nos distingue como cuerpo técnico y de la firme intención que tenemos de revertir la situación”.

  • Renunciar al puesto

“Yo lo he expresado públicamente y lo mantengo sin ningún problema, si un día yo como responsable con todo el cuerpo técnico, salto a la cancha a un entrenamiento y no veo a un equipo comprometido dispuesto a mejorar y entregándolo todo en cada práctica, me tendré que hacer a un lado, tendré que tener valentía, coraje, capacidad de análisis y autocrítica para hacerme a un lado porque estaré afectando a mis dirigidos y a la institución y eso es algo que jamás lo voy a permitir”.

  • Clave para derrotar a la UNAM

“Primero que nada, estar unidos, que eso es trascendental, que eso será el pilar para revertir esta situación. Y con respecto a Pumas, es un equipo que tiene una idea clara, tiene una de las delanteras que está entre las 4 mejores del país, tiene mucho potencial en el último tercio, tiene variantes, se reforzó atrás, se volvió un equipo más sólido, tuvo un buen arranque y sin duda alguna, es una oportunidad perfecta para revertir este mal arranque”.

  • Baja de Lucero Álvarez por dos semanas

“Desafortunadamente Lucero está lastimado, sufrió este martes un problema muscular y no podremos contar con él. Y en su lugar estará Villalpando…El diagnóstico no se puede dar ahora de fondo porque el proceso que sugiere la parte médica es que la inflamación baje y apenas esta ceda un poco, se hace el estudio y entonces, con base al estudio se podrá establecer el periodo de tiempo. Pero es un problema muscular que difícilmente será menor a las 2 semanas”.