Facundo Erpen asegura estar ilusionado por esta nueva etapa

Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Redacción / Cortesía

En el marco del día del periodista, celebrado este 4 de enero, fueron presentados de manera formal ante la sociedad, los 7 elementos que llegaron a reforzar a los Lobos de la BUAP para el Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, en la sala del Estadio Universitario de la BUAP y a unos días de que debuten en la fecha 1 ante Santos Laguna.

Previo a la presentación, el Director Deportivo de la institución Rafael Fernández felicitó a los periodistas por su día y comentó sobre estos jugadores recién llegados que “se integran Lobos nuevos, jugadores que antes que nada son grandes personas y la labor de esta situación, lo verdaderamente complejo es que estos Lobos se conviertan en un gran equipo, un equipo que nos ilusiona para mantener nuestros objetivos como la permanencia y que nos entusiasma e ilusiona muchísimo el poder alcanzar una liguilla”.

En tanto, el Director Técnico de la manada Rafael Puente del Río se unió a la felicitación de Fernández a los reporteros y sentenció sobre estas incorporaciones que “estamos muy agradecidos con estos nuevos integrantes del equipo, estamos ilusionados, confiamos plenamente en su potencial y lo más importante es que entiendan que aquí siempre será fundamental anteponer la parte humana y después que en la parte deportiva, tengan la capacidad de anteponer los intereses colectivos por encima de los individuales”.

Después, uno a uno fueron presentados los refuerzos, siendo:

Defensiva

  • Irving Mauro Zurita García – 26 años, tiene mucha proyección por los costados y un gran regreso al aparato defensivo, vistió la playera de Atlante.
  • Facundo Adrián Erpen Bariffo – tiene una gran experiencia, tiene 34 años, jugó en su natal Argentina, en la MLS, y en México estuvo en Atlas, Puebla y Morelia.

Mediocampo

  • Manuel Pérez Ruiz – centrocampista veloz de 24 años, como principal característica cuenta con el toque de primera intensión, defendió los colores de América.
  • Luis Alberto Márquez Quezada – 22 años, cuenta con un gran disparo de media y larga distancia, además de un gran toque para los balones filtrados, jugó en Zacatepec, Coras y Chivas.
  • Gabriel Jhon Cortez Casierra – mediocampista ecuatoriano con gran proyección al ataque, cuenta con 22 años, jugó en su país para Independiente del Valle, ya debutó con la selección mayor.

Ofensiva (delanteros)

  • Jerónimo Arturo Amione Cevallos – cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol mexicano, defendió los colores de Puebla, Atlante, Toluca y Cruz Azul, con este último jugó la liga de Campeones de la CONCACAF 2013-2014.
  • Irven Beybe Ávila Acero – delantero peruano, que en Sporting Cristal convirtió 99 goles, es el actual campeón de goleo del torneo descentralizado de su país con 22 tantos.

Uno de los protagonistas de la tarde, Facundo Erpen expresó que su aporte será “ayudar al equipo adentro del campo y a los más jóvenes ser un ejemplo para ellos… En la parte defensiva soy una persona que habla mucho, que ordena, que en cuanto experiencia que uno va adquiriendo a lo largo de los años trato de leer jugadas y eso es lo que vieron en mí. Trataré de ser uno de los que ayude dentro o fuera”.

Día del periodista

Al final de la presentación, algunos representantes de los medios de comunicación se tomaron la foto con los refuerzos, como reconocimiento a la labor periodística que día a día y año con año realizan con el equipo universitario. Este medio de comunicación estuvo presente en la fotografía, representado por una servidora, Ada Xanat López Pérez, el “Ada de los deportes”.