La escuadra universitaria recibió al equipo sinaloense este sábado en el estadio universitario en donde Lobos Buap dio el primer golpe en esta gran final por el Ascenso a primera división.

Lobos Buap y Dorados de Sinaloa salieron al campo con estas alineaciones LOBOS BUAP: CANALES; CERCADO (TEHUITZIL, MIN.68), RINCÓN, GODÍNEZ, TERCERO, MARTÍNEZ (ALVEZ, MIN.86), IBARRA, PÉREZ, ESCOTO, JIMÉNEZ Y SÁNCHEZ (TEJEDA, MIN.68).

DORADOS: SERVIO; C. PINTO (GARCÍA, MIN.70), ORTÍZ, BÁEZ, F. PINTO, SANTOS (ARCE, MIN.62), ARGÜELLES (RUBIO, MIN.45), VELASCO, J. ANGULO, HACHEN Y V. ANGULO

El partido dio un muy buen comienzo, de inmediato el equipo local tomo la esférica y empezó a bombardear el arco de Servio, hasta que cayó el gol de Escoto al minuto 23 de la primera mitad. Ambos equipos se fueron al descanso, llegó la segunda mitad en donde a dos minutos de reanudarse el silbante ALEJANDRO FUNK expulso injustamente al autor del único gol, por un supuesto cabezazo dado al guardameta; una jugada previa el árbitro no marcó un penal que hubiese sido una posibilidad para ampliar el marcador.

Más tarde, una serie de faltas un poco raras señaladas por el juez provocó que el cuadro universitario saliera enfurecido con el mal arbitraje.

A pesar de esto, el equipo poblano sacó el resultado y buscará lograr el sueño de estar por primera vez en primera división.

Eduardo Romero.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA