Llega proveniente del Club Sporting Cristal de Perú

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

La tarde de este viernes, Lobos BUAP cerró sus entrenamientos de cara al segundo duelo de preparación que sostendrán este sábado en Ciudad Universitaria de la Ciudad de México cuando visiten a los Pumas UNAM.

Pero, un visitante especial compartió la práctica de este viernes, a fin de conocer a la manada de licántropos, que disputarán el Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Con sabor peruano reportó, después de muchas especulaciones, el atacante Irven Ávila quien, bajo las órdenes de Rafael Puente del Río y su cuerpo técnico, se integró  los trabajos de preparación.

Al final del entrenamiento, el jugador inca, dio sus primeras palabras ya como jugador lobezno, expresando su sentir por cumplir uno de sus sueños, que es jugar en el fútbol mexicano.

“Estoy contento, feliz, emocionado, era mi sueño poder llegar a México, y mejor  llegar a una institución tan seria como es Lobos BUAP. Estoy agradecido con la directiva, con el comando técnico, con mis compañeros por la acogida y ahora a tratar de retribuir toda esa confianza con trabajo, con sacrificio dentro del campo”.

Finalmente, el conocido como “Cholito” envió un mensaje a la afición licántropa.

“Que sigan apoyando, que de mi parte van a encontrar mucha entrega, mucho sacrificio, y sobre todo tratar de aportar con goles”.

De posición delantero, Irven Beybe Ávila Acero, nacido el 2 de julio de 1990 en Huánuco, Perú llega proveniente del Club Sporting Cristal de la liga peruana, equipo en el que marcó 99 “dianas”; además de ser campeón de goleo del Descentralizado en Perú con 22 tantos.

Con Sporting Cristal obtuvo el Campeonato Nacional en el 2012, 2014, y 2016; mientras que en los torneos cortos con Universitario levantó el campeonato en el 2008 en el torneo apertura, y con Sporting Cristal el torneo Clausura 2014 y Apertura 2015.

En el 2011, recibió la distinción de Mejor Jugador y Delantero del Descentralizado, además de ser Seleccionado Nacional sub-17 y tener participación en la selección mayor.

Además, el jugador de 27 años, ha militado en los equipos: Universitario, Sport Huancayo y Liga de Quito en Ecuador, convirtiendo un total de 147 goles.